Buscar este blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

Ahora me ves

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Luis Leterrier
Reparto: Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher, Melanie Laurent, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Cane

Sinopsis: Un grupo de magos atrae la atención del FBI cuando durante una representación en Las Vegas consiguen robar un banco en París

En esencia, es "Ocean´s eleven" pero con magos. Leterrier nos presenta una película muy entretenida y amena, que aunque podía haber sido mejor, me ha dejado buen sabor de boca.

"Ahora me ves" cuenta con un reparto muy bueno, lleno de nombres conocidos, como Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo o Woody Harrelson, y cuenta con secundarios de auténtico lujo, como Morgan Freeman o Michael Cane. No obstante, la mayoría de estos personajes, por no decir todos, están tratados de forma muy superficial, sin apenas profundizar, lo que impide que conectemos con ellos y nos impliquemos en la cinta menos de lo que deberíamos. No lo considero grave por la simple razón de que la película es poco más que un correcalles entretenido aderezado con golpes de efecto, una mezcla que a mi me ha convencido, pero desde luego es algo en lo que deberían haber trabajado mucho más si hubieran querido llevar la película unos peldaños por encima (de todas formas, tampoco creo que los responsables buscaran realizar una película profunda, precisamente)

La propuesta funciona bien, tiene buen ritmo y es imposible aburrirse con ella. Cierto es que el final es un poco tramposo y sacado de la manga, pero bueno, se le puede perdonar si has disfrutado con la película (sino será el último clavo del ataúd). Habrá quien lo vea como algo positivo porque la película habrá conseguido esconder sus cartas (nunca mejor dicho) y habrá quien lo vea como la gran cagada de la película. Yo he disfrutado bastante con ella, me ha entretenido mucho y me ha mantenido con la intriga, así que para mi cumple su cometido sin problemas. Eso sí, veo absolutamente innecesaria una secuela, pero ya se sabe que el que manda es el dinero.

Nota: 7

4 comentarios:

  1. Yo veo el final como la gran cagada. A veces con un final menos rebuscado ya hubiera sido suficiente. La única parte que me ha gustado es cuando van desvelando los trucos. Todo lo demás... 0 patatero. No la recomendaría y menos le pondría un 7. Esta vez no estamos de acuerdo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece normal pensar eso también. A mi me entretiene bastante, pero ya, no da para mucho. Eso sí, ni te acerques a la segunda parte. Es horrible.

      Eliminar
  2. ¿Más horrible? Creía que no podía ser jajaja :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Si te quieres guiar por la nota, a la segunda le puse un 2 jajaja

      Eliminar