Director: Bennet Miller
Reparto: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright Penn
Sinopsis: Billy Beane, manager de un equipo de béisbol de bajo presupuesto, decide implementar un nuevo método en su equipo contratando a un joven economista que analiza a los jugadores mediante métodos estadísticos por ordenador
Me ha sorprendido muy gratamente. El béisbol es un deporte que no me gusta y que, por mucho que lo intente, no termino de entender sus reglas. Sin embargo, "Moneyball" ha conseguido que esas barreras se derrumben y que este deporte haya conseguido interesarme en las algo más de dos horas que dura la película, lo cual para mi ya es logro y dice bastante de ella.
Y principalmente, eso ocurre porque no es una película deportiva como tal. Apenas vemos imágenes de partidos, por ejemplo, ya que se centra en todo lo que ocurre en los despachos. Y creo que ese es el principal acierto de la cinta. Si, nos da pinceladas de la vida personal del protagonista y de partidos del equipo, pero no es lo importante ni se le dedica demasiado tiempo. Es la interacción del personaje de Brad Pitt con su analista, jugadores, entrenador, otros managers, etc; lo que mueve la película. Además consigue imprimirle un buen ritmo a estas partes (como ejemplo, la escena en la que Pitt negocia por un jugador a tres o cuatro bandas), con lo que no se hace lenta ni aburrida en ningún momento.
En cuanto al reparto, me han sorprendido Brad Pitt y Jonah Hill. El primero porque siempre le he considerado un actor flojillo, salvo contadas excepciones, pero que aquí demuestra que cuando quiere puede, realizando una buena interpretación. Y el segundo porque hasta ahora solo le había visto en películas y en papeles más bien chorras, y aquí es todo lo contrario. Ambos optaron al Óscar, de hecho. Y gente como Seymour Hoffman o Wright Penn le dan más empaque a la película.
En definitiva, una muy buena película, recomendable aunque no te guste el béisbol. Merece la pena verla.
Nota: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario