Buscar este blog

jueves, 19 de septiembre de 2013

Échale un ojo: Los juegos del hambre: en llamas


El 22 de noviembre llegará a las pantallas la segunda entrega de la saga "Los juegos del hambre", con el subtítulo de "En llamas". Contará lo que sucede después de la victoria en los juegos de Katniss y Peeta, y, por lo visto hasta ahora, tiene todas las papeletas para ser una buena adaptación y superar a la (para mi algo floja) primera entrega.

Una de las razones que me hacen pensar eso es el cambio de director. No me convenció demasiado el trabajo de Gary Ross en la anterior película, y tengo confianza en que Francis Lawrence (director de "Soy leyenda" entre otras) lo haga mejor. También se parte de la base de que ya conocemos el universo de la saga y a sus principales personajes, con lo que se irá más al grano. Todos los protagonistas de la anterior repiten, con la oscarizada Jennifer Lawrence a la cabeza y se unen un buen puñado de personajes nuevos.

La historia nos sitúa en la ruta de la victoria que Katniss y Peeta tienen que realizar por ser los ganadores de los últimos juegos. SPOILER Durante su viaje, cada vez hay más indicios de rebelión contra el capitolio, y el pueblo empieza a tener a Katniss como un símbolo de rebelión. Para evitar que la cosa vaya a más, el presidente Snow decide cortar por lo sano, y aprovechando el vasallaje de los 25 (una edición especial de los juegos del hambre en el que se compite con condiciones especiales y que se celebra cada 25 años, como su propio nombre indica. En este caso, es por el 75º aniversario de los juegos), decide que en esa edición solo participarán vencedores de otros juegos. Al contar el distrito 12 con tan solo tres vencedores en toda su historia, Katniss se ve obligada a participar de nuevo junto con Peeta o Haymitch (finalmente es Peeta quien participa) FIN SPOILER. Esta situación provoca la aparición de nuevos personajes, y en general los actores que han elegido para interpretarlos me parecen acertados en apariencia. Entre ellos encontramos a Philip Seymour Hoffman como Plutarch, Sam Caflin como Finnick, Jena Malone como Johanna Mason o Jeffrey Wright como Beetee




Otro de los elementos de interés de la película es, sin duda SPOILER la arena de batalla, que en esta ocasión es una peculiar isla que va cambiando sus condiciones cada hora, como si fuera un gigantesco reloj FIN SPOILER


Han salido dos trailer hasta ahora. Si no te has leído el libro, mejor ver solo el primero, porque el segundo tiene muchos spoilers. Si te da igual, adelante con ambos.

Trailer 1


Trailer 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario