Buscar este blog

martes, 17 de septiembre de 2013

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Thor Freudenthal
Reparto: Logan Lerman, Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson, Douglas Smith, Jake Abel, Leven Rambien, Stanley Tucci, Nathan Fillion

Sinopsis: El campamento de los semidioses está en peligro y Percy y compañía deben recuperar el vellocino de oro para protegerlo.

Ofrece en esencia los mismos elementos que la primera entrega, pero en conjunto resulta más entretenida. Ha ganado en ritmo y en dinamismo. Se ha librado del pequeño lastre que suponía en la primera entrega la presentación de los personajes y va más al grano, a la aventura, que es lo que interesa.

Porque poco más que eso se puede encontrar en la película. No intenta ir de lo que no es. Se aleja de profundidad en los personajes o de cargas dramáticas (como si podría tener la saga de Harry Potter, y que aquí hacen bien en alejarse de ellas, ya que no creo que le hiciera ningún favor a la película centrarse en, por ejemplo, dilemas paternofiliares más serios) y se centra simple y llanamente en entretener y divertir con las peripecias de sus personajes, sin tomarse en serio a si misma. Y eso es un punto a su favor. El argumento es más interesante que el de la anterior película, hay más variedad de situaciones y más criaturas y elementos mitológicos, y la mezcla entre mitología griega y elementos más modernos sigue funcionando bien. Y tiene algunas escenas y situaciones logradas, como el taxi o la aparición de Nathan Fillion (muy bueno el guiño a la cancelación de Firefly)

En resumen, una película distraída, buena opción para pasar el rato y que cumple bien su objetivo sin irse por otros derroteros. Me apunto a ver más entregas si las hacen.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario