Buscar este blog

sábado, 14 de septiembre de 2013

Mis series para la temporada 2013/2014

Un año más, septiembre marca el inicio de una nueva temporada televisiva. A lo largo del año van volviendo las series que más nos gustan y se estrena un buen puñado de nuevas producciones, que tendrán más o menos éxito y serán más o menos interesantes. Aquí recopilo las que tengo pensado seguir este año, tanto de regresos como de estrenos. Es posible que algún estreno al final no lo vea, me espere a final de temporada o lo abandone, pero bueno, la intención también cuenta. Y, quien me lo iba a decir, me interesan series de CBS. Ver para creer.

REGRESOS


DOWNTON ABBEY (4ª TEMPORADA, ITV, 22 SEPTIEMBRE)

Apenas veo ficción británica, pero Downton Abbey me ha gustado mucho en sus tres primeras temporadas. Espero que esta cuarta temporada mantenga el nivel, aunque las bajas en el reparto pueden empezar a hacer mella. De momento, veremos que nos ofrecen los Crawley en esta nueva tanda de episodios.



NASHVILLE (2ª TEMPORADA, ABC, 25 SEPTIEMBRE)

Una de las series que más me entretuvo la pasada temporada. Un culebrón en esencia, pero bien hecho y que engancha sobremanera. Con muchas ganas de ver como siguen las tramas en esta segunda temporada.


HOMELAND (3ª TEMPORADA, SHOWTIME, 29 SEPTIEMBRE)


Sin duda una de las mejores series que hay ahora mismo en televisión. Sobresaliente en todos sus aspectos. Un auténtico vicio. Este verano he visto las dos primeras temporadas y solo puedo decir cosas buenas de ellas, así que las ganas con las que espero la tercera son bastante grandes. El primer capítulo ya se ha filtrado, pero no tengo intención de verlo (es una versión sin postproducción y total luego habría que esperar al 3x02, así que...)


ONCE UPON A TIME (3ª TEMPORADA, ABC, 29 SEPTIEMBRE)


A pesar de su irregular segunda temporada (que aún así me pareció mejor que la primera), me sigue pareciendo una serie bastante entretenida, y el final de la segunda temporada me ha dejado lo suficientemente interesado. Esperemos que este año no tenga tantos altibajos como el anterior.


AMERICAN HORROR STORY (3ª TEMPORADA, FX, 9 OCTUBRE)


Probablemente la que más espero de todas. "Asylum", la anterior temporada, me gustó mucho, y tengo muchas ganas de ver que nuevas locuras se le ocurren a Ryan Murphy ambientando la serie en la época de las brujas de Salem. Y además del reparto de actores habituales, encabezados por la siempre excelente Jessica Lange, se une gente como Kathy Bates. Como para no esperarla con ganas.


GAME OF THRONES (4ª TEMPORADA, HBO, MARZO/ABRIL 2014)


Poco o nada se puede decir a estas alturas de una serie que ya ha probado con creces su excelencia. La espera entre temporadas se hace larga, pero el resultado siempre merece la pena. Como viene siendo habitual, HBO estrenará los 10 episodios que conformarán la cuarta temporada (que adapta la segunda mitad del tercer libro de la saga, "Tormenta de espadas") a finales de marzo o principios de abril del año próximo


DEFIANCE (2ª TEMPORADA, SCY-FY, JUNIO 2014)


Serie que sin ser gran cosa resulta distraída. Estoy convencido de que puede dar mucho más de lo que se ha podido ver en la primera temporada, pero eso no quita que espere (con moderación, eso sí) su segunda temporada, que no se estrenará hasta junio de 2014. 


COMMUNITY (5ª TEMPORADA, NBC, 2014)

Renovada a última hora y contra pronóstico (otra vez), parece claro que NBC la utilizará como recambio para cuando falle algún estreno. Lástima, porque me gusta mucho, aunque también es cierto que en la cuarta temporada bajó el nivel. Veremos como afectan a la serie la vuelta de Dan Harmon como showrunner y la baja de Chevy Chase y la reducción del personaje de Donald Glover.



THE FOLLOWING (2ª TEMPORADA, FOX, 2014)

La incluyo a pesar de que me decepcionó. Esperaba bastante más de ella, y se convirtió simplemente en algo pasable. Espero que sepan hacerla más interesante, porque no sé si aguantaré demasiado entonces.

ESTRENOS

SLEEPY HOLLOW (FOX, 16 SEPTIEMBRE)


No es que esté especialmente interesado, pero al menos voy a darle una oportunidad al piloto. A partir de ahí veremos que enfoque le dan.


BROOKLYN NINE NINE (FOX, 17 SEPTIEMBRE)

Me llamó la atención esta comedia en los upfronts. A lo mejor acaba siendo una más del montón, pero creo que puede ser divertido ver las historias de esta comisaria.


AGENTS OF SHIELD (ABC, 24 SEPTIEMBRE)

Seríe que expande el universo Marvel dándole protagonismo a un grupo de agentes de la organización Shield. Es una de las series más esperadas del año y motivos no le faltan. Veremos que tal funciona su propuesta y que tal funciona en ABC.


THE CRAZY ONES (CBS, 26 SEPTIEMBRE)

Robin Williams y Sarah Michelle Gellar ante las cámaras y David E. Kelley tras ellas. No hace falta decir nada más.

ONCE UPON A TIME IN WONDERLAND (ABC, 10 OCTUBRE)

Spin-off de "Once upon a time" que nos contará la historia de Alicia y el país de las maravillas. Será solo una temporada de 13 episodios. Conque sea entretenida cumplirá su objetivo.


INTELLIGENCE (CBS, 24 FEBRERO)

El trailer me interesó lo suficiente como para darle una oportunidad al piloto al menos. Veremos en que queda.


CRISIS (NBC, 2014)

Solo con la presencia de Gillian Anderson ya se merecía mi atención, y además el argumento parece interesante (para durar solo una temporada, eso sí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario