Buscar este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

Ganadoras de Óscar (19): The artist (2011)

Nacionalidad, año: Francia, 2011
Director: Michel Hazanavicius
Reparto: Jean Dujardin, Berenice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller

Sinopsis: Una estrella del cine mudo empieza a ver peligrar su carrera ante la llegada del cine sonoro

Si no fuera porque el cine mudo y yo no terminamos de congeniar, hubiera disfrutado mucho más de esta película de lo que lo he hecho.

Es muy buena en todos sus aspectos. Los actores están geniales, especialmente los protagonistas. La ambientación, es espléndida (el maquillaje, el vestuario...realmente currado), encontramos una buena dirección de Hazanavicius y un buen guión que cuenta una historia muy adecuada con un gran desarrollo (tiene escenas muy logradas que son de lo mejor de la película, como los escasos momentos sonoros que tiene la cinta).

Si que es verdad que tiene tópicos y que se ve por donde van a ir los tiros en casi todo momento, pero eso no le quita ni un ápice de encanto ni de valor añadido. "The artist" rinde homenaje al cine mudo de muy buena manera, con buen gusto, una historia interesante y un muy buen reparto. Es por eso que me da rabia que este género no termine de agradarme, porque no puedo disfrutar ni valorar esta y otras películas como se merecen.

Óscar: 10 nominaciones, de las cuales consiguió 5: Mejor película, mejor actor, mejor director, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario

Nota: 7 (si el cine mudo no os disgusta ponedle al menos un punto más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario