Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2012

Ted

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Seth MacFarlane
Reparto: Mark Walhberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane (voz), Joel Mchale

Sinopsis: John es un niño sin amigos que consigue que su oso de peluche cobre vida tras pedir un deseo en navidad. Veinticinco años años después, el oso y el niño se han convertido en unos vagos y en unos juerguistas, algo que no  le gusta demasiado a la novia de John

La vi en el cine de rebote, porque iba a ver Brave y no quedaban entradas, sin saber nada de ella más allá de lo que podía suponerse viendo el cartel y sin ningún tipo de expectativa. Y quizá por eso me gustó tanto.

Se nota mucho quien es el director. El humor es padre de familia total (¿quien no se ha acordado de la pelea de Peter con el pollo al ver pelear al oso con el tío?) así que si eres seguidor de la serie te gustara más todavía. Si no te gusta el tipo de humor de la serie, habrá varios momentos de la película que no te harán mucha gracia. Fuera de eso, la película es muy entretenida y divertida, y el personaje de Ted es bestial, el solo es la película. consiguiendo coñas muy buenas, a veces una detrás de otra. Walghberg y Kunis secundan al oso notablemente (me ha sorprendido Walhgberg para bien, siempre le había visto muy inexpresivo)

También tiene alguna pega: la trama romántica es muy tópica, vista miles de veces, y en general tiene algún momento que le sobra un poco (SPOILER: La resurrección del oso, demasiado tierna como para coincidir con el estilo de la película). Y tampoco le hubiera sentado mal durar 10-15 minutos menos. Pero el resto es tan entretenido hasta el último momento (lo que me pude reir con la referencia final a Taylor Lautner) que hace olvidar lo anterior y, por lo menos en mi caso, hace que salgas encantado del cine.

Nota: 8

2 comentarios:

  1. De esta película me echaba para atrás el elemento oso como elemento vivo. Al final por unas cosas u por otras me decidí a verla y me sorprendió con ese humor tan característico y que hizo que las cerca de dos horas que dura la película no resultara pesada. Coincido en que la última referencia del niño pelma fue una de las mejores coñas y esto hace que te deje buen sabor de boca. Creo que sin ser un peliculón hasta me anime con la segunda parte, fíjate lo que te digo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la disfrutaras! La segunda ya es mas floja, pero ea

      Eliminar