Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2012

Los 10 regresos/estrenos que más espero

La llegada de septiembre da el pistoletazo de salida a la parrilla televisiva, tanto a nivel nacional como en Estados Unidos. Sigo unas cuantas series a ritmo americano, además de las que voy a seguir de las que se estrenan este año y de las pocas que sigo de españolas. No obstante, hay algunas cuyo regreso o estreno espero con más ganas que otras. Estas son las 10 series que más espero para la temporada 2012/2013:




REVOLUTION (1ª TEMPORADA, NBC, 17 DE SEPTIEMBRE)

La nueva serie de la factoría de Abrams se estrenará la semana próxima. Me interesa desde que empecé a escuchar datos sobre ella y vi el trailer. El argumento tiene potencial y desde luego tiene muy buena pinta, aunque estoy algo receloso de las últimas series de este hombre, y tengo el presentimiento de que se la va a pegar. Aunque desde luego espero equivocarme. En principio parece que la primera temporada serán 13 episodios, aunque no sé si con posibilidad de ampliarlos.




FRINGE (5ª TEMPORADA, FOX, 28 DE SEPTIEMBRE)

Espero con muchas ganas la quinta y última temporada de Fringe, la única serie decente de la factoría de J.J. Abrams desde que finalizó Lost. Pese a que podía haber terminado perfectamente en la cuarta, fue renovada  a última hora por una quinta y última temporada de 13 episodios. Parece ser que esta temporada tomará como eje argumental los acontecimientos que pudieron verse en el episodio 19 de la cuarta temporada, "Letters of transit". No se que expectativas tener, teniendo en cuenta que la cuarta me dejó algo frío, pero espero que sepan terminarla bien.

ONCE UPON A TIME (2ª TEMPORADA, ABC, 30 DE SEPTIEMBRE)

Pese a que estoy viendo la primera temporada ahora y aún no he llegado ni a la mitad, la serie me está sorprendiendo muy positivamente. Se nota que es de los guionistas de Lost, para lo bueno y espero que no para lo malo (algo que puede pasar si estiran mucho la serie, que tal como la veo no debería durar más de dos o tres temporadas) Enlazaré el final de la primera con el inicio de la segunda, prácticamente.


GRAN RESERVA (3ª TEMPORADA, LA 1, SEPTIEMBRE)

Las batallas entre las dos familias de bodegueros que protagonizan Gran Reserva me tienen enganchado desde que empezó, pero por culpa de la crisis de La 1, la tercera temporada continua sin ser estrenada a pesar de que lleva meses terminada. Debería haberse estrenado en marzo o en abril, la fecha habitual de sus dos primeros años. Solo espero que se estrene pronto y que el retraso no repercuta negativamente en la audiencia (al menos no excesivamente) Septiembre parece ser la fecha elegida, aunque tampoco me extrañaría que volvieran a retrasarla.


AMERICAN HORROR STORY (2ª TEMPORADA, FX, 17 DE OCTUBRE)

Aunque más que una segunda temporada va a parecer más una nueva serie, tengo mucha curiosidad por ver como se desarrolla esta temporada, que tendrá lugar en un psiquiátrico y que (al menos en principio) no va a tener ninguna conexión con la anterior, más allá de algunos de los actores que interpretarán a personajes diferentes de los de la temporada anterior. Lo dicho, mucha curiosidad.


COMMUNITY (4ª TEMPORADA, NBC, 19 DE OCTUBRE)

La única comedia que veo renovó también a última hora por una cuarta temporada de 13 episodios, con posibilidad de ampliarlos a los 22 habituales. La  novedad será el cambio del día de emisión, que pasará de los jueves a los viernes (el llamado cementerio de las series) Bien podría ser la última temporada de la serie, pero si consigue una audiencia estable podría renovar. Yo así lo espero, porque me encanta.


POLSERES VERMELLES (2ª TEMPORADA, TV3, ENERO DE 2013)

Hace pocos días que termine de ver la primera temporada, que me ha gustado mucho. Tengo mucho interés en ver como desarrollan la segunda temporada, que a poco que se lo propongan será mejor que la primera, la cual ya estaba muy bien, y en ver a los personajes más crecidos.


SPARTACUS (3ª TEMPORADA, STARZ, ENERO DE 2013)

Pese a que estaba pensada para cinco temporadas, la muerte de Andy Whitfield y los problemas que conllevó, sumado a que los productores quieren acabar la serie en su punto álgido, antes de que la calidad pueda verse mermada, han hecho que esta sea la última temporada del buque insignia de Starz. Me enganchó desde el principio, y siempre he defendido que pese a lo que pueda parecer, es más que solo sangre y sexo (lo que muchos se piensan). La echaré de menos, pero a cambio espero una gran última temporada.


GAME OF THRONES (3ª TEMPORADA, HBO, 31 DE MARZO DE 2013)

10 capítulos al año de esta gran serie se me antojan pocos, aunque ahora que estoy cerca de ponerme a la altura de la serie con los libros la espera se me hará más llevadera. Ya está todo dicho sobre esta serie. Solo queda esperar que el invierno se acerque de nuevo...


THE FOLLOWING (1ª TEMPORADA, FOX, SIN FECHA)

Junto con Revolution es el estreno que más me llama la atención. El cara a cara entre Kevin Bacon y James Purefoy como policia y asesino en serie respectivamente se me antoja muy interesante. A ver si Fox le pone pronto fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario