Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2012

Échale un ojo... El Hobbit

Tras el éxito mundial que supuso la trilogía de el señor de los anillos de Peter Jackson, estaba claro que más tarde o más temprano llegaría la adaptación cinematográfica de el hobbit, su precuela. Años antes de realizar la trilogía, Peter Jackson ya quería llevar el libro al cine, pero fue el éxito de la trilogía lo que le impulsó nuevamente a querer adaptar  la novela.

Pese a ello, su creación no ha sido nada sencilla, y ha pasado por algún punto crítico. Para empezar, Jackson no tenía intención de encargarse de la dirección, sino de limitarse únicamente a labores de producción y guión, dejándole el puesto a Guillermo del Toro.

Sin embargo, Del Toro abandonó el puesto ante la crisis de MGM, dejando vacío el sillón de la dirección. Tras una época en la que se barajaron varios nombres para ocupar el cargo, Peter Jackson decidió coger de nuevo las riendas de la tierra media. A partir de aquí comenzaron otro tipo de problemas, desde problemas al empezar el rodaje, con múltiples retrasos (solo decir que la primera película estaba pensada para estrenarse en 2008/2009), incendios de decorados, la marcha de algunos actores, el peligro de que no participaran otros (incluido el protagonista)... En fín, que esta claro que el retorno de la tierra media a las pantallas no ha sido tarea fácil.

Hace poco se hizo público que la adaptación de la novela, que en un principio iba a ser en dos películas, se haya convertido en una nueva trilogía. El motivo está claro: la pasta. Dos películas recaudan más que tres, está claro. Porque no he leído El Hobbit ni tengo intención de hacerlo, pero he escuchado comentarios de gente que si que lo ha hecho, y decían que dos ya les parecía demasiado, y que con una estaba bien. Al fin y al cabo, del señor de los anillos salió una película por libro, pero bueno, iré al cine a ver las tres, así que...

De esta manera, las películas han quedado distribuidas de la siguiente manera: "El Hobbit: un viaje inesperado" se estrenará el 14 de diciembre de este año, "El Hobbit: la desolación de Smaug" se estrenará el  13 de diciembre de 2013, y "El Hobbit: partida y regreso" llegará el 18 de julio de 2014. A modo de curiosidad, Jackson las ha rodado en 3D pero a 48 fotogramas por minuto, superior a lo habitual. Habrá que ver como queda este formato que seguramente no podrá verse en muchos cines, pero al menos se ha confirmado que no implicará un suplemento en la entrada, lo que lo deja a decisión del espectador.

Otro aspecto que también es muy evidente es que van a intentar beber todo lo posible del éxito de el señor de los anillos, ya que además de los personajes que aparecen que ya salían en la trilogía, han añadido a alguno que por lo que tengo entendido no aparece en el libro de el hobbit. De esta manera, tenemos a Martin Freeman, el Watson de la serie británica "Sherlock", como Bilbo Bolsón, tío de Frodo e interpretado en el señor de los anillos por Ian Holm, que aparecerá también en estas.

Martin Freeman será Bilbo en "El Hobbit"

El argumento se centra en un viaje que realizan Bilbo, Gandalf y una compañia de 13 enanos para conseguir un tesoro custodiado por el dragón Smaug. Así pués, teníamos asegurado el retorno del gran Ian Mckellen como Gandalf y un montón de nuevos personajes

Ian Mckellen vuelve como Gandalf

La compañia de 13 enanos que acompañará a Bilbo y Gandalf

Por otro lado, Gollum, Elrond y Galadriel (interpretados de nuevo por Andy Serkis, Hugo Weaving y Cate Blanchett) vuelven también, y se contará además con la aparición de Elijah Wood como Frodo y, si nada ha cambiado, de Orlando Bloom como Légolas. Estos dos últimos son los que más han dado que hablar, ya que en teoría no aparecen en el libro.

En fin, que queda poco para ver el primer capítulo de esta nueva trilogía, que seguramente será un taquillazo. Yo personalmente tengo ganas de volver a la tierra media. Dejo los trailers, el primero el oficial en castellano. El segundo salió hace unos días, y está subtitulado al castellano.










No hay comentarios:

Publicar un comentario