Buscar este blog

martes, 18 de septiembre de 2012

127 horas

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2010
Director: Danny Boyle
Reparto: James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara, Clémence Poesy

Sinopsis: Aron Ralston es un montañero que en una de sus salidas sufre un accidente en un desfiladero que le deja con un brazo atrapado por una roca

Buena película de Danny Boyle, que sin embargo está algo sobrevalorada, ya que tampoco es para estar nominada a tantos Oscar.

Lo más destacado de la película es la grandísima actuación de James Franco. Sin él la cosa hubiera flojeado mucho más. El hombre está en estado de gracia. Si la película consigue transmitir sensaciones es gracias a él. No se como hubiera sido la cosa con otro actor, ya que Boyle falla en ocasiones (por ejemplo, metiendo alguna cancioncilla cuando no hace falta, con alguna escena que sobra por tópica, etc)

El guión está bién, pero si que hay ratos en que se hace un poco cuesta arriba, entrando en cierta monotonía. Y eso en una película de 85 minutos... Vale que el tema es algo más complicado, y que mantener la atención durante cerca de una hora en un tío que no se puede mover tiene su dificultad, pero ahí está Rodrigo Cortés con su Buried y mira el peliculón que le salió, así que creo que Boyle podría haber mejorado algo tanto en guión como en dirección.

Por suerte, Franco ayuda a que estos defectos sean medianamente superados. SPOILER Su interpretación durante la escena de la amputación llegó a ponerme los pelos de punta FIN SPOILER. A destacar también una banda sonora bastante notable, destacando tanto en lo instrumental como en los temas vocales.

En definitiva, y pese a sus defectillos y sus momentos monótonos, 127 horas es una buena película, recomendable si sabes lo que vas a ver (si no te puede parecer un coñazo, pero si has visto Buried sabes por donde vas los tiros. Aunque Buried es muy superior a esta) pero me deja con la sensación de que podría haber sido mejor, y de que con otro actor la película se hubiera visto resentida.

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario