Buscar este blog

sábado, 8 de septiembre de 2012

El dictador

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Larry Charles
Reparto: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley

Sinopsis: Un dictador de un imaginario país árabe debe acudir a la ONU para dar un discurso, pero una vez allí es secuestrado y sustituido por un doble.

Es la primera película de Sacha Baron Cohen que veo, así que no puedo compararla con Ali G, Borat o Bruno. Pero salí del cine bastante contento. Es muy gamberra, y políticamente incorrecta. De hecho, la única manera de disfrutarla es dejar de lado cualquier prejuicio  y evitar sentirse ofendido con lo que se cuenta en la película.

Porque Cohen se mete con todo o casi todo: política, machismo, racismo, aborto...nada se le resiste. Tiene momentos realmente tronchantes. Poco rato pasa sin alguna coña que te haga reir a carcajadas (cierto que algunas te las ves venir, como la de del helicóptero, pero se le perdona) Por supuesto, Cohen está en su salsa con el personajillo que se ha creado, y está bien secundado por Faris y Kingsley. Se agradecen los cameos, que dan pie a buenas coñas, como los de Megan Fox o Edward Norton.

En definitiva, la película está hecha para lo que está hecha, sin engañar a nadie. Es una buena opción para ver en grupo y echarse unas risas sin prejuicios.

Nota: 7

2 comentarios:

  1. A mí también me ha gustado. Reconozco que no soy de este tipo de humor pero por lo menos hace reír. Y como bien dices tienes que verlo sin prejuicios y tomártelo con humor porque si no no hace falta que la veas. Perfecta para echar la tarde con los amigos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pasas un buen rato de risas. Eso lo da sin problemas :)

      Eliminar