Buscar este blog

lunes, 10 de septiembre de 2012

Series de TV: Hell on wheels (1ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2011-?
Episodios: 10
Reparto: Anson Mount, Colm Meaney, Common, Dominique McElligot, Ben Esler, Phil Burke, Eddie Spears

Sinopsis: Cullen Bohannon es un ex-combatiente de la guerra de secesión americana que busca vengarse de los soldados que asesinaron a su familia. Su búsqueda le llevará hasta Hell on Wheels, un pequeño pueblo nómada que sigue a la construcción del primer ferrocarril transcotinental de los Estados Unidos.

Notable serie western de la AMC, que ha hecho un buen trabajo recreando el ambiente de la construcción del ferrocarril en los Estados Unidos, en 1860. Se nota que se han dejado un buen dinero, ya que a nivel de vestuario, ambientación, armas, etc; está muy bien hecha.

La trama no es complicada: por un lado tenemos a Cullen, el protagonista, que llega al pueblo en busca de venganza siguiendo la pista de los asesinos de su familia. Una vez en el pueblo, van apareciendo más tramas, que aunque algo típicas, están bien desarrolladas y entretienen, como los problemas con los trabajadores de raza negra, los ataques de los indios, los problemas con el sueldo y con los préstamos de los bancos para la construcción del ferrocarril, la desaparición de la mujer del topógrafo, etc. En líneas generales la serie mantiene un buen nivel y se hace interesante en casi todo momento, si bien es verdad que le cuesta un poco arrancar, con un comienzo simplemente correcto. Hasta cerca de la mitad de la temporada no me dejaba con un gran interés por ver como seguía, simplemente estaba bien. Eso sí, a partir de ahí para mi el nivel de los capítulos subía, hasta llegar hasta el final de la temporada, lo suficientemente interesante como para dejarme con ganas de más. También cumple bien a nivel interpretativo, si bien no hay nadie que destaque especialmente (aunque si que hay alguna por encima de la media) tampoco hay nadie que desentone.

En definitiva, Hell on Wheels es una serie entretenida que gustará más a los aficionados del western, pero correcta en todos sus aspectos. Eso sí, le falta para ser una de las grandes, pero puede mejorar todavía. En breve comenzaré con la segunda, recientemente estrenada.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario