Buscar este blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ganadoras de Oscar (6): No es país para viejos (2007)

Nacionalidad, año: EEUU, 2007
Director: Joel e Ethan Coen
Reparto: Josh Brolin, Javier Bardem. Tommy Lee Jones, Kelly Mcdonald, Woody Harrelson

Sinopsis: Un cazador descubre los restos de un tiroteo en el desierto, de donde se lleva un maletín lleno de dinero. Esto provocará que sea perseguido por un asesino al que a su vez le sigue la pista un sheriff.

Enorme película de los Coen. Muy bien narrada. con un gran trabajo en el guión y en la dirección. Engancha desde el principio, manteniendo el interés y el ritmo en todo momento, y sabiendo crear tensión cuando hay que crearla.

El oscarizado Bardem está enorme encarnando al monstruoso asesino que persigue al espabilado Josh Brolin.  No obstante, pese a la gran actuación de Bardem no hay que olvidar las grandes interpretaciones que ofrecen Brolin y el siempre grande Tommy Lee Jones.

Lo único que separa la película del sobresaliente es su final. SPOILER No se porqué lo han dejado tan abierto, cuando no era necesario. Si ya no me convenció que no viéramos el asesinato del personaje de Brolin, las escenas en las que el sheriff va al motel, vemos que Bardem está escondido allí y no le hace nada; la del accidente de coche de Bardem, que se matcha tan fresco (es un decir); o la del sueño final del sheriff, me dejaron bastante descolocado FIN SPOILER Una lástima, ya que las grandes expectativas que me había creado la película y la gran impresión que me estaba llevando se vieron algo desdibujadas. Una lástima. Pero pese a ello no deja de ser un peliculón.

Premios Oscar: 8 nominaciones, de las cuales consiguió 4: Mejor Película, mejor director, mejor actor secundario (Javier Bardem) y mejor guión adaptado

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario