Buscar este blog

sábado, 1 de septiembre de 2012

Ganadoras de Oscar (5): Braveheart (1995)

Nacionalidad, año: EEUU, 1995
Director: Mel Gibson
Reparto: Mel Gibson, Sophie Marceau, Brian Cox, Angus Mcfayden, Patrick McGoohan

Sinopsis: William Wallace es un joven escocés que vuelve a su patria después de muchos años. Tras ver la opresión a la que les someten los ingleses y tras importantes perdidas personales, decide revelarse.

Mel Gibson demuestra que tras Clint Eastwood es el actor que mejor se reconvertido en director. Épica como pocas, Braveheart es una película muy espectacular que pese a sus tres horas no se hace larga para nada.

Sobresaliente en todo sus aspectos, apenas hay nada que echarle en cara. A mi solo hubo una cosa que me molesto un poco, y fue SPOILER El rollete romántico de Wallace con la princesa. No pega ni con cola, y me parece desvirtuar un poco al personaje, que permanece fiel a su esposa fallecida prematuramente durante toda la película. De hecho, la ve hasta en su ejecución. Pero no es nada que empañe la película, ni por asomo.

Impecable en los aspectos técnicos y en las batallas, con una banda sonora muy buena, y con más de un momento que llega hasta a emocionar (los discursos especialmente), Braveheart es una película imprescindible, de las que habría que ver obligatoriamente. Seguro que en muchos momentos se pasa la realidad histórica por donde todos sabemos, pero esto es cine al fin y al cabo.

Premios Oscar: 10 nominaciones, de las cuales consiguió 5: Mejor Película, mejor director, mejor fotografía, mejor mejor sonido y mejor maquillaje.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario