Buscar este blog

martes, 13 de junio de 2017

Series de TV: The knick


Nacionalidad, año: EEUU, 2014-2015
Creadores: Jack Amiel y Michael Berger
Cadena: Cinemax
Temporadas: 2
Episodios: 20
Reparto: Clive Owen, André Holland, Eve Hewson, Eric Johnson, Michael Angarano, Juliet Rylance, Jeremy Bobb, Chris Sullivan, Cara Seymour

Sinopsis: Nueva York, año 1900. En las instalaciones del hospital Knickerbocker se intentan lograr cada día nuevos avances médicos, a la cabeza de los cuales está el prestigioso doctor Thackery, adicto a la cocaína. Las cosas cambiarán en el hospital con la llegada del doctor Edwards, un excelente médico que al ser de raza negra no tendrá las cosas fáciles

Con “The Knick” me ha sucedido una cosa que me da bastante rabia cuando sucede: el saber que estás viendo un buen producto pero no engancharte a él porque, de alguna forma que no sabes explicar bien, no entras en lo que propone.

La serie me parece objetivamente muy buena en todas sus facetas, pero me costaba ver los capítulos, sin saber bien por qué. De hecho, para lo poco que dura (apenas 20 episodios) he tardado mucho en terminarla. No era una serie que me invitara a ver otro episodio según terminaba el anterior, y aunque no todas tienen que producir un alto nivel de “enganche”, sí que tienen que dejar cierto poso en el espectador para que este tenga ganas de ver cómo prosiguen los acontecimientos o que les suceden a los personajes. Un poso que “The Knick” no dejó en mí.

Y eso que, como digo, tiene muchos elementos que lo convierten en una serie muy atractiva e interesante. Su propuesta argumental nos lleva al Nueva York de principios del siglo XX, época en la que se producían importantes avances en el campo de la medicina, tema que explora en profundidad siempre que puede. Y para ello, se ayudaba del excepcional nivel técnico con el que contaba la serie, que era absolutamente brillante. Desde la recreación y ambientación de la época, tanto en exteriores como en interiores, pasando por las escenas de operaciones, así como la excelente fotografía o la dirección del galardonado director de cine Steven Soderbergh. No entiendo mucho de medicina, pero desde fuera al menos da la sensación de que hay un buen trabajo de documentación detrás. Podría haber durado mas temporada, pero con estos 20 episodios se da una sensación de cierre total.

Pero aún así, tiene un ritmo lento y especial en el que tienes que entrar para poder disfrutarla como toca. Las tramas en general no están mal, aunque hay algunas subtramas que resultan mas un pegote que otra cosa, pero que al menos intentan  cubrir diferentes frentes. Los personajes, por otro lado, están bien definidos, gracias en parte al gran reparto con el que cuenta la serie, desde un Clive Owen que actúa como cabeza de cartel dando vida al protagonista, a otros menos conocidos pero que aún así están excelentes.

Lo dicho, una serie muy interesante con un nivel de producción excelente, con un gran apartado técnico y dirección y un reparto magnífico a la que, por desgracia, no logré engancharme. No obstante, es un problema personal, pues la serie tiene calidad de sobra. A poco que os llame el tema, dadle una oportunidad.

Nota: 6 (Objetivamente creo que se merece más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario