Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2015

Tercer aniversario


Este fin de semana se ha cumplido el tercer aniversario de este blog, que continúa dándome tantas satisfacciones como cuando lo comencé hace ya tres años. Del año pasado a este las cosas no han cambiado mucho, pero si que he podido hacer casi todo lo que tenía planeado. Con mayor o menor frecuencia no ha desaparecido ninguna sección, lo cual ya es algo. Mi trabajo en el otro blog en el que participo, Los lunes seriéfilos, "impide" de una manera u otra que se publiquen un mayor número de entradas, pero de momento estoy muy contento de como estoy compaginando ambos blogs y quiero seguir así cuanto más tiempo me sea posible. Recomendaros un año más que os paséis también por allí, porque es un sitio muy completo con muchas cosas para leer, y donde, además de especiales temáticos y críticas más esporádicas, llevo las reviews de Once upon a time, Nashville y Community, así que si sois seguidores de alguna de ellas, ya sabéis.

Como siempre, haré un breve análisis de las "estadísticas" de este año. Siempre he dicho que el número de visitas no es un factor fundamental para mí, ya que no escribo buscándolas, pero siempre es agradable saber que hay gente que te lee. Y en ese aspecto, este es el año en el que el blog más ha crecido. El año pasado el blog registró unas 17.000 visitas, que superaban al primer año, pero es que este año se han registrado unas 37.000, que es más del doble que el año anterior, alcanzando ya las 66.000 totales. En ese sentido estoy contento no, lo siguiente, con la progresión que está teniendo el blog, y os lo agradezco tanto a los que os pasáis por aquí de manera regular, a los esporádicos y a los que llegáis aquí por casualidad.

El numero general de entradas ha sido muy similar al del pasado año, 136 por las 132 del anterior. De las 304 películas comentadas hemos pasado a 455 (186 en críticas, 185 en críticas cortas, 57 en trilogías y sagas y 27 en ganadoras de Oscar) y en series, de 24 a 53 (14 en series completas y 39 en temporadas sueltas). Línea creciente en todos los frentes, así que estoy satisfecho. Para este año, además de aumentar el fondo de reseñas del blog, no tengo ninguna novedad pensada a grandes rasgos. Seguiré con todas las secciones existentes, incluida la de especiales, que es más esporádica.

Quizá la única pequeña novedad sea que, como he reconvertido la sección de "Grandes escenas" en "Secciones de video" con la inclusión de cabeceras de series, no descarto aprovechar eso para incluir otra mini-sección de video. Por lo demás, si que tengo la idea casi desde el principio del blog de hacer una sección de noticias sobre la actualidad del cine y la televisión y opinar sobre ellas, pero convendría estar al tanto todos los días de lo que sucede en el mundillo para poder publicar rápido. Pero tendría que dedicarle tiempo y, al fin y al cabo, blogs y páginas de noticias ya hay bastantes. Quizá algo en plan "Lo más destacado de la semana"... pero de momento son solo cábalas, y lo más probable es que acabe no haciendo nada en ese sentido.

De nuevo muchas gracias a todos y a por el cuarto año.

2 comentarios:

  1. Una novedad importante es la colaboración próxima con Vilapren eh? Yo creo que se puede desvelar. Te iremos siguiendo como hasta ahora.

    https://vilapren.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! Toda la razón, pero hasta que no vaya habiendo algo hecho prefiero no anunciar nada jajaja (y no me he acordado, para que mentir. Pero mejor, así será sorpresa)

      Eliminar