Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2015

Series de TV: Sleepy hollow (2ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2013-?
Cadena: FOX
Creador: Phillip Iscove, Alex Kurtzman, Roberto Orci y Len Wiseman
Episodios: 18
Reparto: Tom Mison, Nicole Beharie, Katia Winters, Orlando Jones, Lyndie Greenwood, John Noble

Sinopsis: Con el apocalipsis cada vez más cercano, Ichabod Crane y Abbie Mills siguen haciendo frente a las amenazas que se ciernen sobre Sleepy Hollow, que esta vez incluirán también las maquinaciones llevadas a cabo por el hijo de Crane y Katrina

Con la primera temporada emitida el pasado año, lo que más destaqué de esta re-adaptación a los tiempos modernos de la historia de Ichabod Crane era que, sin ser nada del otro mundo, era una serie realmente entretenida, sabiendo mezclar con bastante acierto la trama serializada con la trama episódica de cada capítulo. Sin embargo, en esta segunda temporada debo destacar que eso se ha perdido en buena parte.

Aunque comenzó bien en sus primeros episodios (especialmente con el personaje de John Noble dando caña), tras el primer tercio de la temporada ese equilibrio que favorecía el entretenimiento empezó a perderse poco a poco, y eso se ha notado tanto en la audiencia como en los propios responsables de la serie. La causa parece ser simple: se intentó apostar por una estructura más serializada que, sin embargo, no aumentó el interés de dicha trama. 

A base de repetir ciertos patrones, esta llegó incluso a un periodo de estancamiento en el que no parecían saber por donde tirar (SPOILER esto se hace especialmente evidente a raíz de la supuesta muerte del personaje de John Noble y de Mollock, la gran amenaza desde el comienzo de la serie FIN SPOILER). Parecía que tanto los personajes como las tramas estaban agotadas y sin rumbo, y además, se desaprovechaban ciertas situaciones y personajes que podían dar más de sí (SPOILER Henry, el jinete, Abbey en la época de Ichabod, etc FIN SPOILER), y se dedicaban muchas escenas a lo mismo (la complicada relación familiar entre Ichabod, Katrina y Henry, Katrina y el jinete, incluso las habituales bromas entre Ichabod y Abbie, que acaban dejando de funcionar) Este fallido intento (al menos en su mayoría) por favorecer la serialización repercutió también en los casos episódicos, que bajaron de nivel e interés (hubo algunos que estaban bien, pero en otros se notaba la pereza argumental).


Los personajes, al menos mientras la temporada funcionaba, estuvieron bien. Hacer fijos a Noble y Greenwood fue un acierto, al igual que darle más papel a Katrina, y con el interesante añadido de ese personaje secundario "mercenario" que era Nick Hawley. Aunque esto también fue importando menos, llegando a auténticos despropósitos, como el cachondeo que se han traído con el personaje del capitán Irving.

Teniendo en cuenta todo esto, creo que los responsables hicieron lo mejor que podían hacer dada la situación: SPOILER llevar lo que habían construido a lo largo de la temporada hasta sus últimas consecuencias y rebootear la serie al final de la misma (prácticamente, lo han dejado en una situación similar a la del principio de la serie para así crear una especie de "nuevo comienzo") FIN SPOILER y esperar a renovar para una tercera temporada con la que poder arreglar las cosas. Aunque la audiencia bajó, FOX no está como para tirar cohetes, y le ha dado otra temporada de 18 episodios (que es es otra, con 13 por temporada ya le iría bien a esta serie), cambiando también de showrunner.

No todo van a ser palos, ya que a pesar de todos los fallos que ha tenido esta temporada, me ha seguido entreteniendo (aunque en menor medida que la primera) y voy a ver la tercera, pero necesita mejorar. Más vale que espabilen de cara a la tercera tanda de capítulos, porque si no es mejor que vayan echando el cierre.

Nota: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario