Buscar este blog

miércoles, 18 de marzo de 2015

Cabeceras de series (1)

Inauguro una nueva mini-sección dentro de los vídeos. Concretamente, recopilaré las cabeceras o sintonías de inicio de varias series de televisión y de diferentes épocas. Algunas muy conocidas, otras quizá menos, pero seguro que la gran mayoría os suenan a casi todos. De la misma forma, la presencia de algunas será más discutible que las de otras, pero bueno, estarán las que me llamen la atención por algo, bien sea por la cabecera en sí o bien por la serie a la que pertenecen. En principio serán tres por cada entrada, y aquí está la primera tanda:


TWIN PEAKS

Cadena: ABC
Temporadas: 2
Año de emisión: 1990-1991

Clasicazo mítico donde los haya, la serie de David Linch se ganó un hueco entre las series más míticas de la televisión. Una revolución para su época, que aunque fue tristemente cancelada en su momento, revivirá 25 años después de su final en 2016. La rara e indescriptible atmósfera del pueblo ya se dejaban notar en su sintonía, que ya introducía rápidamente en situación.



Esta es una versión ampliada, dura casi un minuto más, aunque se utilizó pocas veces más que en el primer episodio.



FRIENDS

Cadena: NBC
Temporadas: 10
Año de emisión: 1994-2004

Sin duda una de las comedias más conocidas de la historia. Las aventuras y desventuras de este grupo de amigos acompañaron a mucha gente a lo largo de sus más de 200 episodios. El tema de su sintonia, "I´ll be there for you" es conocido hasta por los que no han visto la serie, y dado que las imágenes de la misma cambiaban cada año un par de veces normalmente, he optado por poner un video en el que un usuario gentilmente las ha juntado todas, una detrás de otra, así cada uno se queda con la que más le gustara o con la de su temporada favorita.



EXPEDIENTE X

Cadena: FOX
Temporadas: 9
Año de emisión: 1993-2002

La mítica serie de Chris Carter no necesita mucha presentación. Las investigaciones de los agentes Mulder y Scully acompañaron a la audiencia durante nueve temporadas y dos películas. Los rumores sobre un posible reinicio o continuación están más presentes que nunca, pero la verdad, no tengo muchas ganas de que vuelva, mejor quedarse con lo que funcionó en su momento. Su sintonía (un silbido que no deja de ser siniestro y oscuro) al igual que la de Twin Peaks, introduce al espectador rápidamente en su atmósfera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario