Buscar este blog

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Mis series para la temporada 2014/2015

Se acerca una nueva temporada televisiva, y con ella las cadenas se preparan para recibir tanto el regreso de las series renovadas como el puñado de nuevos estrenos que siempre acompañan. De todas las que hay no son muchas las que sigo a ritmo de emisión (y me suele pasar que algunas de las que me propongo seguir al final las acabo aparcando hacia el verano o cuando terminan la temporada en la midseason). Estas son las que voy a seguir durante la temporada 2014/2015:

REGRESOS



DOWNTON ABBEY (5ª TEMPORADA, ITV, 21 DE SEPTIEMBRE)

Aunque creo que debió de terminar en la tercera temporada y que la cuarta temporada fue algo floja, me interesa ver que les sucederá a los habitantes de Downton Abbey en esta nueva temporada. Pero eso si, creo que deberían ir cerrando la serie ya antes de que continúe perdiendo...


SLEEPY HOLLOW (2ª TEMPORADA, FOX, 22 DE SEPTIEMBRE)

Una de las sorpresas del año pasado. La primera temporada de Sleepy Hollow me entretuvo bastante durante sus 13, así que espero con bastantes ganas su segunda, que parece que constará de 18 episodios. Entretenimiento puro, que siempre viene bien.


NASHVILLE (3ª TEMPORADA, ABC, 24 DE SEPTIEMBRE)

Me encanta Nashville, así ha sido desde que empezó la serie. Me gusta mucho su banda sonora y sus culebronescas tramas siempre me proporcionan excelentes dosis de entretenimiento. Y es por eso por lo que, calidad aparte, siempre está entre las series que más espero. Viendo las audiencias que tuvo la segunda temporada, casi seguro que la tercera será la última, así que a disfrutar de lo que quede.


ONCE UPON A TIME (4ª TEMPORADA, ABC, 28 DE SEPTIEMBRE)

La serie que da una peculiar versión de los clásicos cuentos de hadas volverá con su cuarta temporada este més. El año pasado adopto un formato que la verdad es que funcionó bastante bien e hizo que la tercera temporada fuera muy entretenida: partir la temporada en dos, cada una con un arco argumental diferente. Y parece que se adoptará de nuevo esa estrategia, con un primer arco centrado en el reciente megaéxito de Disney, "Frozen". Veremos como afecta la llegada de Elsa a los habitantes de Storybrooke. Entretenimiento sin complicaciones es lo que le pido a esta serie, y espero que me lo siga proporcionando


HOMELAND (4ª TEMPORADA, SHOWTIME, 5 DE OCTUBRE)

Difícil tarea la que tiene Homeland esta temporada. Tendrá que convencer a los espectadores de que sabe reinventarse tras una criticada tercera temporada cuyo final no dejaba muchos cabos sueltos como para continuar con la serie. Pero Showtime renovó, así que a ver que le espera a Carrie Mathison este año.


AMERICAN HORROR STORY (4ª TEMPORADA, FX, 8 DE OCTUBRE)

Nueva temporada de las locuras de Ryan Murphy, que en esta ocasión se centrará en los antiguos circos de variedades. Lamentablemente será la última temporada de Jessica Lange, pero en esta nueva entrega estará tan bien rodeada como siempre en el reparto. Tras la decepción que supuso Coven, la anterior temporada centrada en el aquerrale de brujas , espero que vuelva al nivel de las dos primeras.


COMMUNITY (6ª TEMPORADA, YAHOO, FINALES DE 2014/INICIO DE 2015)

Mi comedia favorita de las que hay en emisión actualmente regresó de entre los muertos tras la cancelación de NBC, y tendrá una sexta temporada de 13 episodios gracias a Yahoo. La película no se si la conseguirán, pero las seis temporadas ya las tienen.


RICK AND MORTY (2ª TEMPORADA, ADULT SWIM, FINALES DE 2014/INICIOS DE 2015)

Esta comedia de animación tan genial como friki tendrá segunda temporada en Adult Swim a finales de este año o principios del siguiente. La primera me ha gustado mucho, así que espero la segunda con ganas.


JUEGO DE TRONOS (5ª TEMPORADA, HBO, ABRIL DE 2015)

En Abril del año que viene llegará la quinta tanda de episodios de Juego de Tronos, parte de la cual se está rodando aquí en España. Abordará la adaptación (en teoría conjunta, ya que ambos libros suceden a la vez cronológicamente) del cuarto y quinto volumen de la saga, y seguramente se distanciará cada vez más de ellos. Martin, espabila que te pilla el toro.


THE AMERICANS (3ª TEMPORADA, FX, 2015)

Pese a que sigue habiendo algo de esta serie que no termina de engancharme, la segunda ha mejorado lo suficiente como para hacerme ver la tercera. Supongo que FX la estrenará en torno a marzo o abril del año que viene.

POSIBLES



THE GOOD WIFE (6ª TEMPORADA, CBS, 21 DE SEPTIEMBRE)


A diferencia de sus dos compañeras en esta sección de posibles, The good wife está aquí porque actualmente voy por la segunda temporada. La verdad, dudo mucho que pueda llegar a alcanzar la emisión de la sexta temporada en algún momento, pero esta pedazo de serie me está gustando mucho, así que...


DEFIANCE (3ª TEMPORADA, SYFY, VERANO DE 2015)

Aún no he visto la segunda temporada que acaba de terminar, pero seguiré viéndola hasta que termine o la cancelen. Y visto lo visto, puede estar más cerca lo segundo, ya que Syfy no ha dicho nada sobre si piensa renovarla. En el que caso de que haya una tercera, la veré.


HELL ON WHEELS (5ª TEMPORADA, AMC, VERANO DE 2015)

Me encanta Hell on wheels, pero le pasa lo mismo que a Defiance, no se sabe si renovará. Aunque de momento, el western de AMC está en el ecuador de su cuarta temporada, que tendrá 13 episodios en lugar de los 10 habituales, por lo que terminará ya entrada la temporada de este año. Veremos si esto le sirve a la serie protagonizada por Ansont Mount para regresar con una quinta temporada.

NUEVAS SERIES



RED BAND SOCIETY (1ª TEMPORADA, FOX, 17 DE SEPTIEMBRE)

La original española me gustó mucho, así que tengo curiosidad por ver que han hecho los estadounidenses con su adaptación. Si no es un estropicio demasiado grande, la veré.



GOTHAM (1ª TEMPORADA, FOX, 22 DE SEPTIEMBRE )

Interesante apuesta de FOX, que nos trasladará a la ciudad de Gotham. El comisario Gordon será el protagonista, y tendremos a un montón de villanos de Batman y a un joven Bruce Wayne. Espero que no se convierta en una especie de Smalville para el hombre murciélago. Si no es así, promete.


LAST MAN ON EARTH (1ª TEMPORADA, FOX, 2015)

Me llamó la atención esta comedia en los upfronts. Protagonizada por Will Forte, nos contará la vida de un hombre que es, en teoría, el último superviviente de un destruido planeta tierra. Igual acaba siendo una mierda, pero tengo curiosidad por ver como sacan una comedia de esto.

Y está será todo en principio. Hay alguna más que me interesa, como "Aquarius", "Constantine" y "Odyssey", las tres de NBC, o incluso "Agent Carter" (aunque no se para que, si aun no he visto Agents of Shield) o ese despropósito asegurado que va a ser "Galavant" en ABC. Y no si tendré fuerzas para seguir con esa serie infame que se hace llamar "The following". Pero seguramente ni siquiera llevaré todas las que he citado más arriba al día, así que...






1 comentario:

  1. Hola a todos!!! Yo veía la serie del mentalista, pero llegó un punto en el que me dejo de gustar tanto. Me encontré con este artículo http://blogseries.tv/410/7ma-temporada-de-the-mentalist bastante interesante sobre la última temporada, creo que esa si la veré completa, por aquello que es la última.

    ResponderEliminar