Buscar este blog

viernes, 12 de septiembre de 2014

Guardianes de la galaxia

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper (voz), John C. Reilly, Lee Pace, Glen Close, Benicio del Toro, Djimon Hounsou

Sinopsis: Unos inadaptados deberán formar equipo si quieren salvar la galaxia de la destrucción

Marvel lo ha vuelto a hacer. Tras Iron man, Thor, Capitán américa, las respectivas secuelas y la reunión de Los vengadores, presentaban en esta ocasión a un nuevo grupo de personajes. Los guardianes de la galaxia no son los vengadores, no, pero ni falta que les hace.

Las señas de identidad que han hecho que las películas de Marvel lleven ya unos años ganándose el favor del público están presentes aquí. Partiendo de unos personajes desconocidos (no lo son para el lector de cómics de la factoría, obviamente, pero para el que no lo sea, como es mi caso, es probable que los guardianes le suenen de poco o nada), han conseguido realizar una película realmente entretenida, con grandes efectos especiales, bien dirigido y con 5 protagonistas carismáticos a los que estoy deseando volver a ver en acción.

"Guardianes de la galaxia" tiene más humor que el resto de cintas de Marvel (todas tienen chistes y bromas, especial con el Tony Stark de Robert Downey Jr. Presente), por lo que a veces casi parece una comedia. Toda la cinta es un derroche de acción y humor, con un universo bien establecido que se puede explotar más (supongo que lo harán en las secuelas), y con componentes que seguro que van a afectar al hilo conductor de las películas de la franquicia (Thanos, por ejemplo, a quien ya vimos brevemente en Los vengadores). Chris Pratt ha resultado ser una gran elección en el papel protagonista, manejando bien tanto los registros cómicos como los dramáticos (algún momento tiene). En ese aspecto, recuerda a Downey Jr y su Iron Man. Aparece bien acompañado por Zoe Saldana, que nuevamente cuenta con un papel de alienigena tras su Neitiri en Avatar, Dave Bautista que pone buen físico, Vin Diesel con captura de movimiento para Groot, y Bradley Cooper poniéndole voz al genial Rocket (tendré que esperar a tener el blu-ray de la película para escucharle eso sí)

En definitiva, "Guardianes de la galaxia" es un nuevo acierto de Marvel. Una película entretenidisima, que sabe equilibrar muy bien sus elementos, con unos personajes carismáticos y un cast acertado, una buena banda sonora y, como siempre, un gran apartado técnico. Para mí se encuentra (al menos de momento) en el podio de las películas de Marvel de los últimos años, junto a Los vengadores y a Capitán américa: el soldado de invierno. Con muchas ganas de la secuela que llegará en 2017.

Nota: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario