Buscar este blog

domingo, 28 de septiembre de 2014

El corredor del laberinto

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Wess Ball
Reparto: Dylan O´Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen

Sinopsis: Un joven despierta en un ascensor sin saber quien es y pronto ve que se encuentra en un claro situado en el centro de un gigantesco laberinto

Otra adaptación de una trilogía de novelas, también situada en un futuro distópico. Parece que de un tiempo a esta parte "Los juegos del hambre" ha abierto la veda. Llegó "Divergente", ha llegado esta y en 2016 llegará "La quinta ola". No, si cuando una cosa se pone de moda está claro que todos quieren su trozo de pastel.

"El corredor del laberinto", aún con sus defectos, es una película bastante entretenida (bastante mejor que "Divergente", sin ir más lejos). Tiene un buen comienzo que me ha provocado bastante interés. Y mientras se van explicando las reglas, la forma de vida, y se mantiene el misterio del laberinto, aguanta bien. Sin embargo, hacia la mitad (SPOILER más o menos desde que aparece la chica FIN SPOILER) decae un poco, y el final no ha terminado de convencerme. La verdad, visto el panorama de cara a las secuelas, estas me interesan muy poco, aunque supongo que veré la segunda a ver que tal.

No se si es una buena adaptación porque no he leido la novela (aunque vi la película con alguien que si que la había leido y por lo visto hay bastantes cambios), así que en ese aspecto no puedo opinar. Técnicamente la película está bien, con un interesante diseño del laberinto, y con una atmósfera que te introduce rápido en la película. El reparto (solo conocía a un par de los actores), casi íntegramente juvenil, no lo hace mal, y su desarrollo es correcto, con muy buen ritmo, aunque algo previsible. Esa especie de mezcla entre el relato de supervivencia y el thriller funciona bien en mi opinión, al menos durante la primera mitad de la película. 

Es cierto que luego decae un poco, y el final está un poco cogido por los pelos, pero sigue siendo distraida. No obstante, me ha dejado la sensación de que está poco desarrollada (no le habría venido mal durar un poco más, sobretodo de cara al desarrollo de los personajes) y algo incompleta (se que es la primera parte de una saga, pero no se, parece que se queda un poco corta a la hora de explicar los hechos que ocurren en esta película, solamente). Pero bueno, en cualquier caso, cumple su función como entretenimiento. Veremos que ocurre en las continuaciones.

Nota: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario