Buscar este blog

sábado, 6 de septiembre de 2014

El amanecer del planeta de los simios

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Matt Reeves
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kettel, Kirk Acevedo, Kody Smith-McPhee

Sinopsis: Tras la expansión del llamado "virus de los simios", la raza humana ha acabado prácticamente con los humanos., quedando solo los que se han hecho inmunes. César, que sigue dirigiendo a los simios a los que liberó, buscará una tregua con los humanos, pero no todo su grupo estará de acuerdo.

Muy buena secuela, superior en todo a su predecesora. Los grandes momentos en los que flojeaba la anterior película han desaparecido en su mayor parte. Más sólida, más trabajada y más interesante en todas sus tramas. 

El apartado técnico es uno de los mayores puntos fuertes de la cinta, tanto por los efectos especiales, que recrean muy bien el planeta destruido, como la captura de movimientos, aún más perfeccionada, y que da muestra del brutal trabajo de Andy Serkis en este campo. Impecable totalmente. Y que aún haya quien desprecie este tipo de cosas... Además de Serkis, en el bando humano encontramos a Gary Oldman, Jason Clarke o Keri Russell, porlo que el apartado interpretativo está bien cubierto.

Eso sí, pese a las mejoras en la trama, la parte de los simios sigue siendo bastante más interesante que la de los humanos, que a mi personalmente siguen sin importarme demasiado. Y además, es una película bastante previsible (ya no hablo que que al ser precuelas sabemos cual es el final), en la que en casi todo momento se puede saber fácilmente hacia donde van a ir los tiros. Pero eso no la hace menos disfrutable, ni por asomo, ya que resulta muy entretenida en todo momento. Eso sí, aunque no se me ha hecho largo, creo que podría haber durado 15-20 minutos menos.

En definitiva, una gran secuela que supera por bastante a su predecesora, con grandes logros en el apartado técnico gracias al trabajo de Andy Serkis y que, aunque tiene sus defectos, resulta bastante solida. Eso sí, si deciden seguir estirando la cosa con una tercera entrega, no se yo si les va a quedar mucho por contar, pero si puede tener el nivel de esta, por mi adelante.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario