Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

Tanda de películas (43)


EL ILUSIONISTA

Nacionalidad, año: EEUU, 2006
Director: Neil Burger
Reparto: Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell, Eddie Marshan

Sinopsis: Los misteriosos poderes de un mago llegan a oídos del príncipe heredero, que ordena a un inspector de policía que le investigue

Buena película de Neil Burger, que cuenta con dos actores de peso para los papeles principales (Edward Norton y Paul Giamatti. Jessica Biel es un florero y Rufus Sewell es un buen secundario) que están tan bien como siempre), un buen guión y una lograda ambientación de la Viena de comienzos del siglo veinte. Tiene algún bache hacia la mitad, pero en todo momento resulta interesante y cuenta con un buen final (aunque la verdad, la vi hace tiempo y no recuerdo si todas las piezas encajaban bien). Si que es cierto que la historia es algo simple y que puede flojear a veces, pero en conjunto el resultado es bueno.

Nota: 7


ALASKA, TIERRA DE ORO

Nacionalidad, año: EEUU, 1960
Director: Henry Hathaway
Reparto: John Wayne, Stewart Granger, Ernie Kovacs, Capucine, Fabian

Sinopsis: George y Sam son dos mineros que han hecho fortuna en Alaska. George le pide a Sam que viaje a Seattle para recoger a su novia y casarse con ella, pero cuando Sam la encuentra descubre que esta ya se ha casado, por lo que decide buscarle a George una sustituta

Floja película de John Wayne. De western no tiene casi nada, simplemente es una comedia romántica desarrollada en la época. No habría estado tan mal si hubiera tenido gracia o interés, pero carece de las dos cosas. Y encima dura dos horas, excesivas para lo que cuenta. No encuentro nada que destacar, la verdad. Prescindible.

Nota: 4



EL FUGITIVO

Nacionalidad, año: EEUU, 1993
Director: Andrew Davis
Reparto: Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Jeroen Krabbé, Joe Pantoliane, Sela Ward, Jualianne Moore

Sinopsis: Un cirujano acusado de matar a su mujer se da a la fuga para encontrar al verdadero culpable y demostrar así su inocencia

Correcto thriller que adapta la serie de televisión. Trama lo suficientemente interesante como para enganchar toda la película, buen ritmo y buen reparto, destacando a Tommy Lee Jones, que se llevó el Oscar como secundario por su papel de inspector que persigue incansablemente a Ford. No es tan buena como para tener todas las nominaciones que tuvo, pero es muy entretenida y no hay muchas pegas que ponerle.

Nota: 7


EL QUINTO ELEMENTO

Nacionalidad, año: Francia, 1997
Director: Luc Besson
Reparto: Bruce Willis, Milla Jovovich, Gary Oldman, Ian Holm, Chris Tucker

Sinopsis: Un mal que aparece cada 5000 años amenaza con destruir la galaxia y solo los cuatro elementos básicos combinados con un quinto con forma humana lograrán detenerlo

Se la ha vapuleado mucho, pero es que con esta película hay que dejarse llevar. Disparatada durante buena parte de su metraje (por Dios, si no hay más que ver las pintas de Gary Oldman, que es el mejor del reparto), combina la acción, el humor y la ciencia ficción para lograr un resultado con el que si no se piden peras al olmo, se pasan dos horas entretenidas. Un buen diseño de producción y efectos especiales, un Bruce Willis haciendo de Bruce Willis y una trama simple pero efectiva dan lugar a esta disfrutable película, que no es buena, pero que ni lo pretende ni falta que le hace.

Nota: 6


GA´HOOLE: LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES

Nacionalidad, año: EEUU, 2010
Director: Zack Snyder

Sinopsis: Un joven búho deberá salvar a su pueblo de la destrucción

Merece la pena verla solo por la animación, realmente espectacular a todos los niveles. Una auténtica maravilla visual. Lástima que ni el guión ni los personajes estén a la altura. Premisa muy simple sin ninguna sorpresa durante el desarrollo, y le falta personalidad. Una lástima, porque con mejor trama y guión se habría hecho su hueco en el género de la animación. El debut en la animación de Zack Snyder se salda con un bonito envoltorio y un interior mejorable.

Nota: 6


2 comentarios:

  1. El fugitivo... Gran película.
    Debe ser la película que más veces he visto.
    Aunque sepa el final me encanta ver como Richard huye y se las apaña para no ser reconocido. Y el papel del inspector muy logrado.

    Soy un poco subjetiva porque le tengo cariño a esta película pero... le doy un 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos las nuestras para ser subjetivo, pero El fugitivo innegablemente es buena. Muy correcta en todos sus apartados.

      Eliminar