Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2017

100 estrenos para 2017

Comenzamos un nuevo año, y lo vamos a hacer acompañados nuevamente de una gran cantidad de películas que satisfarán nuestra cinefilia. Va a haber de todo y para todos, y por eso, en esta entrada voy a destacar y nombrar varias de las cintas que podremos ver pasar este año por nuestras carteleras. En otras ocasiones he llegado a decir la fecha de estreno orientativa, pero como eso cambia cuando quieren las distribuidoras he decidido no pillarme los dedos (asimismo, faltarán películas también, pero he considerado que con 100 ya había suficientes) Vamos allá:



PREMIOS

Estamos en plena temporada de premios, así que estos dos primeros meses del año podremos ver el estreno de la gran mayoría de películas que aspiran a rascar algo en la próxima edición de los Oscar:

1- LA LA LAND: Tras el gran éxito de “Whiplash”, Damien Chazelle vuelve para presentarnos un musical de los que ya no se hacen. Emma Stone y Ryan Gosling protagonizan esta historia acerca de una aspirante a actriz y un pianista de jazz que buscan alcanzar el éxito en Los Ángeles, algo que no les resultará tarea sencilla. 

2- MANCHESTER FRENTE AL MAR: Casey Affleck, el hermano con talento interpretativo de Ben Affleck, protagoniza esta película que le puede llevar a ganar en la categoría de mejor actor en los Oscar. En “Manchester frente al mar”, interpreta a un hombre que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano recientemente fallecido.

3- SILENCIO: Martin Scorsese estrena por fin “Silencio” (estaba previsto que se estrenara para la temporada de premios del pasado año, por ejemplo), su película sobre los dos jesuitas portugueses que viajan a Japón para encontrar a un misionero desaparecido. Andrew Garfield, Adam driver y Liam Neeson son los protagonistas.

4- FENCES: Denzel Washington dirige y protagoniza esta adaptación de una obra de teatro que ya protagonizó en su momento en Broadway. Denzel interpreta a un hombre que trata de sacar adelante a su familia mientras lucha con los prejuicios raciales en los años 50. Le acompaña Viola Davis, que ya debe estar preparándose para recoger el Oscar a mejor actriz secundaria. 

5- LION: Protagonizada por Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara, “Lion” nos cuenta la historia de un joven que, 25 años después de haber sido adoptado por una pareja tras haberse separado de su familia al perderse en un mercado, decide encontrarles con la ayuda de Google Earth.

6- FIGURAS OCULTAS: Película que lleva a la gran pantalla la historia de tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA durante los 60, en plena época de la carrera espacial. 

7- JACKIE: Pablo Larraín dirige este biopic acerca de la figura de Jackie Kennedy, la primera dama de J.F.K. Natalie Portman puede llevarse su segundo Oscar (si Emma Stone no lo impide) con una interpretación que ha sido muy valorada. 

8- MOONLIGHT: Un joven va descubriendo su homosexualidad en plena guerra de carteles de droga en Miami.

9- LOVING: En los años 50, un matrimonio interracial lucha por sus derechos cuando son expulsados de su propio estado. 



ANIMACIÓN

La animación vive una buena época y siempre es un género al que hay que echarle un vistazo. En 2017 también habrá estrenos destacados en este campo: 

10- LEGO BATMAN: Spin off de la lego película con uno de sus personajes mejor valorados, el de Batman. El tráiler no pinta mal.

11- COCO: Pixar va a meterse en un par de añitos de secuelas, así que disfrutemos de su última cinta original hasta entonces, que se centrará en la festividad de "El día de los muertos"

12- CARS 3: Sostenida por el pastizal que Pixar gana con el merchandising, Cars tendrá tercera entrega este año. Con que sea mejor que la segunda será suficiente, porque nadie espera nada de ella. 

13- GRU 3: Tras dos aventuras de Gru y un spin off de los minions (de más éxito que las originales) llega la tercera entrega del villano, que nuevamente deberá enfrentarse a otro villano peculiar.

14- TADEO JONES 2: La animación patria también tiene cabida con el estreno de la segunda aventura del albañil reconvertido en héroe. Ya se encargará Mediaset de llenarnos de publicidad sobre ella hasta el hartazgo. 



SUPERHÉROES

Y de la animación nos vamos a uno de los géneros más prolíficos de los últimos tiempos, el de los superhéroes, con los que también tendremos varias citas en el cine este año:

15- LOGAN: Hugh Jackman se despide del personaje de Lobezno tras 17 años interpretándolo con la tercera entrega del mutante, que nos mostrará a un Logan más envejecido y acompañado del profesor Xavier. Siguiendo el modelo que tan bien le ha funcionado a Fox con Deadpool, tendrá calificación R.

16- GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 2: El equipo más disfuncional de Marvel regresa nuevamente comandados por Chris Pratt y Zoe Saldana.

17- SPIDERMAN HOMECOMING: Spiderman vuelve a Marvel para ver si a la tercera va la vencida. El joven Tom Holland es el nuevo trepamuros, con Michael Keaton como villano. Robert Downey Jr se pasará también por allí.

18- THOR RAGNAROK: Tercera entrega para el dios nórdico. Sin Natalie Portman (pero con Tessa Thompson), con la despedida del Loki de Tom Hiddleston, Cate Blanchett de villana y con Taita Waititi en la dirección, tiene fácil ser la mejor aventura del personaje de Chris Hemsworth. 

19- WONDER WOMAN: DC/Warner sigue intentando buscar su camino presentando la cinta individual del personaje de Wonder Woman, encarnada por Gal Gadot. Por si acaso, ellos ya han metido un chiste al final del trailer para ver si, con suerte, la gente se piensa que es de Marvel.

20- LA LIGA DE LA JUSTICIA: Zack Snyder tiene una nueva oportunidad después de "Batman vs Superman" con la primera entrega de "La liga de la justicia", que juntará a Superman, Batman, Wonder Woman, Cyborg, Aquaman y Flash (las películas individuales de estos dos llegarán después, en una nueva y brillante estrategia de la compañía)



FRANQUICIALANDIA

Por supuesto, las nuevas entregas de conocidas franquicias y las secuelas de títulos de éxito están a la orden del día y no podríamos vivir sin ellas. Este año también tenemos un carro de ellas: 

21- RESIDENT EVIL: EL CAPÍTULO FINAL: La saga basada en inspirada en los videojuegos de Capcom llega a su final con la sexta entrega de las aventuras de Alice, encarnada nuevamente por Milla Jovovich.

22- UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE: Vampiros y licántropos vuelven a darse de ostias en la quinta entrega de la franquicia Underworld.

23- INSIDIOUS 4: Que el terror es uno de los géneros más rentables que existen sigue estando más que claro. Cuarta entrega de la saga Insidious. 

24- JOHN WICK: PACTO DE SANGRE: El inesperado éxito de la cinta de acción protagonizada por Keanu Reeves le ha hecho ganarse una secuela.

25- CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS: Christian Grey y Anastasia Steele vuelven con más sombras en la secuela del éxito de librerías y taquillas. 

26- LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: La saga de precuelas de “El planeta de los simios” alcanza su tercera (¿y última?) entrega con “La guerra del planeta de los simios”, en la que César y sus simios se enfrentarán a un ejército de humanos liderados por un brutal coronel encarnado por Woody Harrelson. 

27- TRAINSPOITTING 2: Danny Boyle llevará a cabo 21 años después la secuela de su mítica “Trainspoitting”, con el reparto original de vuelta. 

28- TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO: La franquicia de chatarra voladora de Michael Bay continua adelante con su quinta entrega (y las que nos quedan)


29- PIRATAS DEL CARIBE: DEAD MEN TELL NO TALES: Jack Sparrow vuelve para enfrentarse a Javier Bardem en la quinta entrega de la franquicia de Disney. Se titula “Los muertos no cuentan cuentos”, pero como aquí en España molamos mucho, se llamará “La venganza de Salazar”. Geoffrey Rush repite nuevamente como Barbossa y regresa Orlando Bloom, que de algo tiene que comer.

30- DANDO LA NOTA 3: Las Bellas de Barden aún no han cantado su última palabra y vuelven a la carga con su tercera entrega. 

31- ALIEN COVENANT: Secuela de la precuela de la saga Alien, "Prometheus". Una nave colonial descubre lo que creen que es un paraiso inexplorado, pero esa percepción cambiará cuando se encuentren con David (Michael Fassbender) el sintético superviviente de la expedición Prometheus.

32- FAST AND FURIOUS 8: Con el subtítulo de “The fate of the furious”, la saga de coches y acción llega a su octava entrega (hay previstas otras dos más) ampliando su reparto con Helen Mirren y Charlize Theron. 

33- BLADE RUNNER 2049: Tras haber hecho las prácticas en ciencia ficción con la excelente “La llegada”, Dennis Villeneuve se pone al frente de la secuela del clásico de Ridley Scott, “Blade Runner”. Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas y Jared Leto entre el reparto. 

34- STAR WARS EPISODIO VIII: La galaxia muy muy lejana regresa con la esperadísima segunda entrega de su nueva trilogía, que incorpora a Laura Dern y a Benicio del Toro como nuevo villano.

35- TRIPLE X REACTIVADO: Vin Diesel vuelve a la franquicia de Triple X para su tercera entrega (valga la redundancia) 

36- RINGS: Precuela de las entregas de The ring (la señal), que contará la historia de la primera víctima de Samara.
 




REMAKES, REVIVALS Y NUEVAS VERSIONES

Además de las secuelas, también es una táctica bastante utilizada hoy en día el realizar remakes o nuevas versiones de cintas que triunfaron en el pasado y también revivir franquicias añejas y trasladarlas al cine. De esto también tendremos en 2017:

37- LA BELLA Y LA BESTIA: Disney sigue adelante con su plan de dominación mundial y de tener su filmografía completa dos veces y nos presenta una nueva versión en imagen real de uno de sus clásicos más famosos: La bella y la bestia. Con Emma Watson y Dan Stevens interpretando a los protagonistas, y con un reparto que incluye a Ewan McGregor, Emma Thompson, Ian Mckellen o Stanley Tucci, el objetivo está claro: reventar la taquilla. 

38- ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS: Kenneth Branagh dirige y protagoniza dando vida al mítico detective belga Hércules Poirot en esta nueva versión del clásico de Agatha Christie. Un asesinato acaecido a bordo de un tren pondrá al detective a investigar a un nutrido grupo de pasajeros que resultan sospechosos. En el amplio reparto encontramos a Michelle Pfeifer, Johnny Depp, Daisy Ridley, Judi Dench, Penélope Cruz, Michael Peña, Derek Jacobi o Tom Bateman.

39- LA MOMIA: Reboot de la momia protagonizado por el infatigable Tom Cruise con el que Universal pretende dar inicio a una franquicia de monstruos y personajes clásicos (También veremos a Russel Crowe interpretando a Jekyll y Mr. Hyde antes de tener su propia película) Sofía Boutella (“Kingsman”) será la reina de la antigüedad a la que se enfrentará Cruise. 

40- IT: Nueva versión del clásico de Stephen King y su payaso Pennywise.

41- KONG: ISLA CALAVERA: Nueva versión del clásico King Kong en la que un grupo de exploradores se reúnen para aventurarse en una isla del pacífico que no aparece en los mapas. Pronto descubrirán por qué. En el reparto, la reciente ganadora del Oscar Brie Larson, Tom Hiddleston, John Goodman, Samuel L. Jackson y John C. Reilly.

42- LOS VIGILANTES DE LA PLAYA: Dwayne Johnson y Zac Efron comandan el reparto de la versión cinematográfica de Los vigilantes de la playa, que tendrá que jugar la baza de la autoparodia y el mamarrachismo si quiere conseguir algo. 

43- POWER RANGERS: Nadie la ha pedido, pero tendremos a los Power Rangers de vuelta con una nueva cinta que intentará ser el inicio de una nueva franquicia, obviamente. 

44- JUMANJI: Otra que nadie ha pedido, pero “Jumanji” tendrá un remake con Dwayne Johnson y Kevin Hart como cabezas de cartel. 

45- REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR: Guy Ritchie se da un paseo por la mitología artúrica antes de meterse de nuevo en el mundo de Sherlock Holmes. Nos presenta a un Arturo callejero que dirige a una pandilla de hombres que le ayudarán a recuperar la mítica espada y vengarse del hombre que asesinó a sus padres y le desposeyó de la corona. 




VARIAS

Cintas de acción, de ciencia ficción, fantásticas, dramas, comedias… en 2017 tendremos muchas películas a las que merece la pena prestarles atención por diferentes razones:

46- DUNKERQUE: Christopher Nolan regresa a la dirección internándose en el género bélico. El escenario escogido es la evacuación de 300.000 soldados de Dunkerque (Francia) ante el avance de las tropas alemanas durante la segunda guerra mundial. Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Cillian Murphy en el reparto.

47- EL FUNDADOR: Michael Keaton da vida al hombre que se encargó de que McDonalds sea lo que es hoy en día. 

48- MOLLY´S GAME: El reputado guionista Aaron Sorkin ("El ala oeste de la casa blanca" "La red social") debuta tras las cámaras con la historia de Molly Bloom, una esquiadora que, tras perderse los juegos olímpicos, comienza a ganar una fortuna con el póker, lo que le hace ser investigada por el FBI. Jessica Chastain, Idris Elba y Kevin Costner en el reparto. 

49- UN ESPACIO ENTRE NOSOTROS: Un joven de 16 años que ha nacido y crecido en Marte se enamora de una chica de la tierra y comienza su viaje para poder conocerla.

50- LIFE: 6 miembros de la estación espacial internacional están a punto de descubrir la existencia de vida extraterrestre en Marte, pero dicha forma de vida va a ponerles a prueba. Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds en el reparto. 

51- LA LUZ ENTRE LOS OCEANOS: Drama protagonizado por Michael Fassbender y Alicia Vikander en el que interpretan a una pareja de fareros que un buen día encuentran un bote con un bebé al que deciden adoptar. Los problemas empezarán cuando aparezca la madre biológica del niño.

52- LA AUTOPSIA DE JANE DOE: Cinta de terror en la que un padre y un hijo realizan la autopsia a un cadáver que no parece tener causa de la muerte aparente. 

53- MÚLTIPLE: James McAvoy interpreta a un hombre con 23 personalidades diferentes que secuestra a unas adolescentes en lo nuevo de Shyamalan. 

54- THE GLASS CASTLE: Basada en un libro que estuvo 5 años en la lista de los más vendidos del New York Times, “The glass castle” nos cuenta la historia de Jeannette Walls, una joven que sobrevivió a una dura infancia marcada por la pobreza, una vida nómada y el alcoholismo de sus padres. Brie Larson interpretará a Jeannette (en un papel que era de Jennifer Lawrence pero que abandonó por problemas de agenda) y Woody Harrelson y Naomi Watts a los padres. 

55- WAR MACHINE: Brad Pitt encabeza el reparto de la mayor producción cinematográfica de Netflix hasta el momento. En clave satírica, nos contará como un condecorado general es enviado a comandar las tropas estadounidenses a Afganistán tras el 11-S. Tilda Swinton, Topher Grace, Will Poulter, Emory Cohen y Ben Kingsley acompañan a Pitt en el reparto. 



56- LA TORRE OSCURA: Idris Elba y Matthew McConaughey protagonizan la adaptación de la exitosa saga de Stephen King.

57- MOTHER: Darren Aronofsky (“Cisne negro”, “El luchador”) dirige esta película protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, en la que una pareja ve puesta a prueba su relación con la aparición de una serie de huéspedes inesperados. Michelle Pfeiffer, Ed Harris y Domhall Gleeson también están en el reparto. 

58- VIVIR DE NOCHE: Ben Affleck regresa a la dirección con “Vivir de noche”, adaptación de una novela de Dennis Lehane, en la que interpretará a un hombre que se introduce en el mundo del crimen organizado en el Boston de los años 20, durante la ley seca. 

59- THE SNOWMAN: Basada en una novela del autor nórdico Jo Nesbo, y con Tomas Alfredson (“El topo”, “Déjame entrar”) en la dirección, Michael Fassbender se pondrá en la piel de un detective alcohólico que investiga el caso de la desaparición de la madre de un niño. Rebecca Ferguson, Charlotte Gaingsbourg, J.K. Simmons y Val Kilmer le acompañan en el reparto.
 
60- ANNIHILATION: De los creadores de “Ex Machina” llega un nuevo thriller de ciencia ficción en el que una bióloga se adentra junto con otros tres científicos en una peligrosa área experimental para investigar la desaparición de su marido y otros fenómenos extraños. Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez y Tessa Thompson integran el reparto. 

61- RED SPARROW: Jennifer Lawrence interpreta a una espía rusa que se plantea hacerse agente doble cuando se enamora de un agente de la CIA.

62- AMERICAN MADE: Tom Cruise interpreta a un ex piloto que se pasa al mundo del narcotráfico y que posteriormente es reclutado por la CIA y la DEA.

63- BILLY LINN´S LONG HALFTIME WALK: Nueva película del doblemente ganador del Oscar Ang Lee. La cinta gira en torno a un grupo de soldados grabados en el frente durante una batalla en Irak y tratados como héroes para hacer propaganda. 

64- LA GRAN MURALLA: Van un inglés y un español… no, no es el comienzo de un chiste, sino Matt Damon y Pedro Pascal que viajan a China como misioneros y contemplan la construcción de la gran muralla… hasta que descubren que la verdadera razón de su existencia es detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. 

65- BATTLE OF THE SEXES: Los directores de la gran “Pequeña miss Sunshine” regresan a la dirección con esta película que adapta el famoso partido de tenis que enfrentó a la joven Billy Jean King con el veterano Bobby Riggs, un jugador retirado que afirmó que ninguna mujer podría ganar nunca a un hombre sobre la pista. Emma Stone y Steve Carell les interpretarán. 



66- GHOST IN THE SHELL: Scarlett Johansson se encuentra al frente de la adaptación de este anime japonés, en la que interpreta a un híbrido entre cyborg y humano que comanda un equipo de operaciones especiales que se enfrentará a un enemigo que quiere anular los últimos avances en ciber tecnología.

67- TULLY: Jason Reitman (“Up in the air”, Juno”) vuelve a unir fuerzas con Diablo Cody y Charlize Theron para contar esta historia sobre una madre de tres hijos que, incapaz de encargarse de su hijo recién nacido, contratará a una niñera (Mackenzie Davis) con la que desarrollará una conexión especial. 

68- THE SHAPE OF THE WATER: Guillermo del Toro presenta esta curiosa historia ambientada en los 60 durante la guerra fría, en la que la conserje de un laboratorio se enamora de un hombre anfibio que se encuentra retenido en las instalaciones. Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon se encuentran al frente del reparto. 

69- SUBURBICON: Quinta película como director de George Clooney, en la que cuenta, con guión de los Cohen, la historia de una familia que cae en la traición, el chantaje y el adulterio después de sufrir un brutal ataque en su propia casa. Matt Damon, Josh Brolin, Julianne Moore y Oscar Isaac son los principales nombres del reparto. 

70- LOGAN LUCKY: Steven Soderbergh vuelve a la dirección con un thriller en el que tres hermanos planean un robo durante la celebración de una carrera de la NASCAR. Channing Tattum, Adam Driver y Riley Keough dan vida a los hermanos, mientras que Hilary Swank, Katherine Waterston, Seth MacFarlane, Katie Holmes y Katherine Heighl completan el reparto.

71- PELÍCULA SIN TÍTULO DE WOODY ALLEN: No se sabe mucho de la nueva cinta del incombustible Woody Allen, más allá de que estará ambientada en los años 50 y protagonizada por Kate Winslet y Justin Timberlake.

72- EL CASO SLOANE: Jessica Chastain protagoniza esta historia acerca de una ejecutiva de un lobby armamentístico que intenta evitar que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington. 

73- PATRIOTS DAY: Peter Berg dirige esta cinta acerca de los atentados de la maratón de Boston de 2013 y la búsqueda de los responsables. Mark Walhberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K, Simmons y Michelle Monaghan integran el reparto. 

74- WONDER: Julia Roberts y Jacob Tremblay (el niño de “La habitación) protagonizan esta historia acerca de un niño con deformidad facial que intenta encajar en su nuevo colegio. 

75- HAPPY END: Michael Haneke presenta su nueva película, de la que no se sabe demasiado. Estará relacionada con la crisis de los refugiados y protagonizada por una familia burguesa. 

76- UNDER THE SILVER LAKE: Andrew Garfield y Riley Keough protagonizan lo nuevo del director de la exitosa “It follows”. Poco se sabe de ella más allá de que será una cinta de cine negro ambientada en la actualidad en Los Ángeles. 



77- BABY DRIVER: Nueva película de Edgar Wright, en la que un conductor de robos de bancos obsesionado con la música tiene que darse a la fuga cuando un golpe sale mal. Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, John Hamm y Kevin Spacey completan el reparto. 

78- QUEEN OF KATWE: Biopic de Disney sobre la figura de Phiona Mutesi, una joven ugandesa que es un prodigio del ajedrez. 

79- LA CURA DEL BIENESTAR: Un joven ejecutivo es enviado a traer de vuelta al CEO de su empresa de un misterioso centro de bienestar situado en los Alpes suizos, un sitio que oculta más de un secreto. 

80- SOLO EL FIN DEL MUNDO: Nueva película del joven realizador Xavier Dolan, en la que un escritor vuelve a su pueblo natal tras años sin hacerlo con la intención de comunicar a su familia que va a morir

81- WONDERSTRUCK: Todd Haynes ha aprovechado el impulso de la excelente “Carol” y presenta su siguiente cinta que contiene dos historias. En una, ambientada en 1927, una niña sorda inicia un viaje para conocer a su ídolo, una conocida actriz. 50 años después, un niño se escapa y viaja a Nueva York en busca de su padre.  

82- TRAIN TO BUSAN: Interesante cinta coreana de zombies en la que los pasajeros de un tren deben sobrevivir a la infección.

83- SONG TO SONG: Nueva película de Terrence Malick (“La delgada línea roja”, “El árbol de la vida") acerca de dos triángulos amorosos interrelacionados en el mundo de la música de Austin, Texas.

84- THE ZOOKEPERS WIFE: Jessica Chastain y Daniel Bruhl interpretan a una pareja que consiguió salvar a cientos de personas (y a  los animales del zoo donde trabajaban) en Varsovia tras la invasión nazi en Polonia. 

85- THE BEGUILDED: Hasta que ví “Lost in traslation”, había visto otras dos cintas de Soffia Coppola (la resultona “Las vírgenes suicidas” y la desastrosa “The bling ring”) que no me habían dejado de más ganas de su cine, pero gracias a “Lost in traslation” me plantearé darle  otra oportunidad. Coppola presenta un remake de “El seductor”, en la que un soldado norteamericano herido es rescatado por una joven perteneciente a un colegio de señoritas a las que no tardará en seducir. Colin Farrell, Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst integran el reparto.

86- VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS: Luc Besson protagoniza esta historia de fantasía y ciencia ficción en la que un par de agentes terrícolas son enviados con una máquina del tiempo para descubrir si en el futuro los habitantes de Syrte, el principal sistema de un planeta de 1000 mundos, será una amenaza. 

87- THE KILLING OF A SACRED DEER: El director de “Langosta” presenta su nueva película, en la que un cirujano acoge a un niño más siniestro de lo que él pensaba. Colin Farrel, Nicole Kidman y Alicia Silverstone protagonizan el proyecto.



CINE ESPAÑOL

No podíamos despedir esta lista sin echarle una ojeada al cine patrio, que también promete apuestas interesantes para este año:

88- CONTRATIEMPO: Un hombre contrata a una prestigiosa preparadora de testigos tras ser acusado del asesinato de su amante. Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie en el reparto. 

89- EL GUARDIÁN INVISIBLE: Adaptación de la primera novela de la conocida trilogía de Baztán, de Dolores Redondo. Marta Etura interpreta a la inspectora Amaia Salazar, que investiga una serie de crímenes que la llevarán de vuelta al pueblo donde creció y del que ha tratado de huir toda su vida.  

90- TOC TOC: Un grupo de personas con trastorno obsesivo compulsivo dan rienda suelta a sus manías mientras esperan al psicólogo para una terapia grupal.

91- DOWN IN A DARK HALL: Otro que regresa a la dirección es Rodrigo Cortés, al que no veíamos desde “Luces rojas”. En esta película, una estudiante es enviada por sus padres el misterioso orfanato de Blackwood, lugar donde ocurren varios fenómenos sobrenaturales. 

92- ESCOBAR: Tras el éxito de “Un día perfecto”, Fernando León de Aranoa contará la historia de amor entre el narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo antes de la muerte del primero. Javier Bardem y Penélope Cruz les interpretarán. 

93- ABRACADABRA: Tras la Blancanieves muda y su impagable anuncio de la lotería con Raphael y Montserrat Caballé, Pablo Verger vuelve al cine con un historia sobre una ama de casa que cree que su marido está poseído por un espíritu maligno. El matrimonio estará interpretado por Maribel Verdú y Antonio de la Torre.

94- MARROWBONE: El guionista habitual de Bayona, Sergio G. Sánchez, debuta en la dirección con un thriller rodado en inglés y producido por (obviamente) Mediaset y por el propio Bayona, en el que cuatro hermanos se encierran en su granja por miedo a que les separen tras la muerte de su madre.


95- EL BAR: Nueva película de Álex de la Iglesia en la que un grupo de clientes de un bar ve como tirotean a un hombre en la puerta del mismo y no se atreven a salir. Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Joaquín Climent o Terele Pávez, entre otros, integran el reparto. 

96- ESTAMOS COMO QUEREMOS: Carlos García Marquet, director de la exitosa “10.000 km”, presenta en su nueva película una comedia dramática construida alrededor de una relación sentimental entre dos mujeres que entra en crisis cuando una de las dos siente que necesita ser madre. Repiten con el director Natalia Tena y David Verdaguer, con el añadido de Oona Chaplin

97- PLAN DE FUGA: Un atracador profesional debe perforar una cámara acorazada para una banda de delincuentes. Luis Tosar y Javier Gutiérrez al frente del reparto. 

98- PROYECTO LÁZARO: Un grupo de científicos consiguen resucitar por primera vez a un hombre criogenizado hace décadas. 

99- ZONA HOSTIL: A un convoy protegido por la legión española le estalla una mina al norte de Afganistan. El inexperto teniente al mando deberá proteger a los heridos hasta que los evacuen. 

100- ORO: Raúl Arévalo y José Coronado interpretan a dos conquistadores que, en el siglo XVII, realizan una expedición por la selva amazónica con la intención de encontrar una ciudad hecha de oro.
 



2 comentarios:

  1. Vaya entrada más currada, enhorabuena Booooss! Qué bien pinta el cine para 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias! Pinta a que será un buen año, sí

      Eliminar