Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2016

Tanda de películas (62)


45 AÑOS

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2015
Director: Andrew Hairt
Reparto: Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells

Sinopsis: Una mujer prepara la fiesta de celebración de sus 45 años de matrimonio cuando su marido recibe una carta comunicándole que han encontrado el cadáver congelado de su primer amor

Lento y reposado drama británico que se va desarrollando con calma a raíz de su detonante. Sutil y sencillo, no depende de grandes giros ni de golpes de efectos, sino de su pareja protagonista para conseguir transmitir y meterte en el desarrollo de la historia. En mi caso no lo ha conseguido del todo, pero es una buena cinta con dos grandes interpretaciones.

Nota: 6


JFK

Nacionalidad, año: EEUU, 1991
Director: Oliver Stone
Reparto: Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Gary Oldman, Joe Pesci, Kevin Bacon, Donal Sutherland, Jack Lemmon, Sissy Spacek

Sinopsis: Un fiscal de Nueva Orleans reabre el caso de la muerte del presidente Kennedy

Oliver Stone consigue realizar una muy buena cinta de investigación e intriga en torno al asesinato del presidente Kennedy. Resulta fácil conectar desde el principio y, a pesar de su larga duración, consigue resultar interesante durante todo su metraje. Kevin Costner se echa sin problemas la película a sus espaldas en el papel protagonista. Recomendable a poco que te interese el tema, merece la pena.

Nota: 8


AMIGOS DE MÁS

Nacionalidad, año: Canadá, 2013
Director: Michael Dowse
Reparto: Daniel Radcliffe, Zoe Kazan, Megan Park, Adam Driver, Mackenzie Davis

Sinopsis: Wallace y Chandry se conocen en una fiesta y rápidamente se convierten en grandes amigos. El único problema es que Wallace se enamora de Chandry y esta tiene novio formal.

Curiosa comedia con un tema que (al menos en ese momento) no se había tocado demasiado en las comedias románticas. Empieza bien y comienza con un desarrollo curioso, se mantiene bien pero a medida que avanza, especialmente en su tramo final, se va desinflando un poco y acaba cayendo en lo de siempre gracias a un final forzadísimo. Una pena porque la propuesta empieza bien, pero bueno, para pasar el rato cumple.

Nota: 6


REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Nacionalidad, año: España, 2015
Directora: Leticia Dolera
Reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque, Jordi Rollá, Miki Esparbé, Alexandra Jiménez, Jorge Suquet

Sinopsis: Maria de las Montañas, una treinteañera sin trabajo, pareja, y con escasa vida social, decide como meta lograr los requisitos que ella cree que convierten a una persona en normal.

Leticia Dolera nunca me ha dicho mucho como actriz (los momentazos que tiene en Rec 3 aparte), pero la verdad es que como directora y guionista se ha marcado una ópera prima más que decente. “Requisitos…” no inventa nada  nuevo, pero tampoco creo que lo pretenda. Una comedia entretenida, con encanto, buenos momentos y que resulta muy agradable de ver. Cumple de sobra.

Nota: 6


EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: David Fincher
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Julia Ormond

Sinopsis: Un hombre nace convertido en un anciano y a medida que pasa el tiempo va rejuveneciendo

David Fincher debió de pensar que le apetecía alejarse por una vez de tanto thriller y se encargó hace algunos años de dirigir este drama romántico. “El curioso caso de Benjamin Button” tiene un curioso punto de partida que resulta más aprovechado e interesante en su primera mitad. De hecho, casi es como si fueran dos cintas en una. La primera mitad está bastante bien, reflexiona más sobre la existencia y otros asuntos y su trama romántica está mejor construida y es más interesante. Su segunda mitad, la parte de la relación entre los personajes de Pitt y Blanchett, resulta más empalagosa y la trama romántica ya no funciona tan bien, lo que la hace más pesada y que su largo metraje se note y se resienta el conjunto. En general es una cinta interesante, pero cuya segunda mitad lastra un poco las bases asentadas en la primera parte.

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario