Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2016

Avance: Capitán América: Civil War


La tercera entrega de las aventuras de Steve Rogers se ha convertido, además de en el pistoletazo de salida para la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel, en una de las cintas más esperadas del año. El flujo de información que ha ido revelando Marvel ha ido incrementando el hype por un proyecto que, si ya despertó interés desde el principio, ha generado más expectación conforme se comunicaba la incorporación de Spiderman o salían a la luz los diferentes trailers, que han dejado claro que la cinta tiene una pinta tremenda. 

Capitán América: Civil War, o Vengadores 3.0, como muchos la llaman (y en parte no les falta razón, salvo Thor y Hulk ahí va a estar todo el mundo), nos presentará un conflicto que girará en torno a una regulación de la actividad de los superhéroes (principalmente de Los vengadores) tras lo ocurrido en sucesos como los de Nueva York o Sokovia. Esta situación dividirá a los personajes en dos principales bandos. Uno, liderado por Ironman, que está a favor de la iniciativa, y otro, liderado por el Capitán América, no. No supone una sorpresa, a lo largo de las cintas del universo Marvel hemos visto que las personalidades y formas de pensar de Steve Rogers y Tony Stark chocaban a menudo, y sus diferencias finalmente acabarán por estallar.

Pero no es solo ellos. En los trailers podemos ver que el soldado de invierno está bastante implicado en la trama, algo que Steve no va a poder dejar de lado, y que casi todo el mundo se va a ver implicado de una forma u otra. Así, podemos ver a Viuda negra, Ojo de halcón, Bruja escarlata, Visión, Máquina de guerra, Falcon, Ant-Man, El soldado de invierno... y nuevos fichajes que harán su aparición en esta cinta, como Pantera negra o el tan esperado regreso de Spiderman al universo de Marvel, que hará aquí su primera aparición de la mano de Tom Holland antes de que tenga su propia el año que viene.

Joe y Anthony Russo, que ya se encargaron de dirigir una de las mejores cintas de la franquicia Marvel, como fue la segunda entrega del Capitán, repiten en la dirección con la tercera entrega de Steve Rogers, antes de ponerse manos a la obra con la Infinity War de los Vengadores, que veremos en dos cintas que se estrenarán en 2018 y 2019. Lo único que me viene a la cabeza es si la cinta manejará bien la presencia de tanto personaje (al extenso reparto citado arriba hay que decir que también veremos a mucha gente más, como Hayley Atwell, Frank Grillo y Emily VanCamp retomando sus personajes o nuevos fichajes como los de Daniel Bruhl o Martin Freeman), pero tengo confianza en los directores, y Marvel ha demostrado hasta ahora no tener muchos problemas con ese tipo de caso.

Las expectativas están altas, pero parece que se verán satisfechas. Y tú, ¿de que lado estás? En cualquier caso, toca disfrutar del espectáculo en cines el 29 de abril. Dejo los trailers.





No hay comentarios:

Publicar un comentario