Buscar este blog

sábado, 28 de febrero de 2015

Tanda de películas (51)


CAKE

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Daniel Barnz
Reparto: Jennifer Anniston, Adrianna Barraza, Anna Kendrick, Sam Worthington, Felicity Huffman

Sinopsis: Una mujer con dolor crónico se obsesiona con el suicidio de una compañera de su grupo de apoyo

Jennifer Anniston es prácticamente el único aliciente para ver la cinta. Que la actriz haya hecho toda su vida comedias románticas y chorras no significa que no sea una buena actriz, y aquí, en un registro bastante alejado de los que suele hacer, demuestra que también puede ser una buena actriz dramática (hasta ha rozado la nominación al Oscar. Espero que de vez en cuando haga más de este tipo porque está realmente bien). La película en si no tiene mucho que destacar, ya que ni el guión ni la historia son especialmente interesantes, y por momentos es una película de sobremesa de Antena 3. Es algo mediocre, pero bueno, se deja ver sin dificultades y distrae.

Nota: 5


NEXT GOAL WINS

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2014
Director: Mike Brett y Steve Jameson

Sinopsis: En 2001, la selección de fútbol de Samoa americana sufrió una de las mayores palizas que se recuerdan tras perder 31-0 con Australia. En 2014 siguen hundidos en el ranking FIFA, pero el entrenador holandés Thomas Rongen llega a la isla con la intención de transformar al equipo de cara al mundial de Brasil

Muy interesante documental sobre como el considerado peor equipo del mundo hace unos años lucha por cambiar esa situación. Sí, a simple vista parece la típica historia de superación en la que se busca cumplir un objetivo deportivo, y aunque dicho objetivo bien podría ser la clasificación para el mundial, pero no es tan simple. Los jugadores de Samoa Americana aún siente el peso de esa abultada derrota contra Australia, y quieren demostrar que ellos también son capaces de ser un equipo, de ganar, de marcar goles y de superarse. Y eso nos es contado a través de esta historia de lucha, superación, fraternidad y tolerancia

Creo que es todo un acierto utilizar el formato del documental para contar historia en vez de una película. No se necesitan actores: están las personas y las vivencias reales que han sido grabadas, y de esta manera transmite bastante más, contando con momentos realmente emocionantes, bien sean los puramente deportivos como los relacionados con el estilo de vida y pensamiento de los samoanos. Gustará especialmente a los seguidores del cine deportivo, pero creo que todo el mundo puede sacar algo de ella en mayor o menor medida.

Nota: 7



MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Seth MacFarleane
Reparto: Seth MacFarleane, Charlieze Theron, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Neal Patrick Harris, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman

Sinopsis: Un granjero recién abandonado por su novia se enamora de una forastera recién llegada sin saber que es la esposa de un peligroso criminal

No creo que se pueda decir que las películas de Seth MacFarleane sean un derroche de calidad, pero a mi al menos me entretienen bastante. "Un millón de maneras de morir en el oeste", que sería la verdadera traducción del título, es la segunda cinta de MacFarleane tras "Ted" (cuya secuela se estrenará en unos meses) y es tan absurda y disparatada que creo que por eso me ha gustado. 

Creo que está por debajo de Ted. La cinta es una curiosa parodia de los western mezclada con el sentido del humor de MacFarleane, pero tiene tramos en los que pega un bajón. Pero aún así, la cinta tiene suficientes guiños (SPOILER el de Regreso al futuro es magnífico FIN SPOILER) y buenos momentos como para divertir a poco que se vaya un poco predispuesto de lo que se va a ver. Porque objetivamente es mala, pero tiene un buen reparto, y a poco familiarizado que se está con el humor del director es imposible que aburra.

Nota: 6


MI OTRO YO

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2013
Directora: Isabel Coixet
Reparto: Sophie Turner, Claire Forlani, Rhys Ifans, Jonathan Rhys Meyers

Sinopsis: Una chica empieza a tener la sensación de que otra persona que se le parece mucho está empezando a seguirla y suplantarla

No he visto muchas cintas de Coixet, pero la verdad, las que he visto hasta ahora no me han gustado y "Mi otro yo" no ha sido una excepción. Parece más una TV Movie en cuanto a realización, pero eso no es lo malo. La historia, sin ser especialmente original, podía haber dado para algo más que para esto, pero Coixet no ha encontrado la forma de transmitir interés. El guión es pobre, el desarrollo no interesa y es aburrido en más de un momento, y Sophie Turner transmite muy poco en el papel protagonista. Fria y sin intensidad. No la recomiendo.

Nota: 3


LA LEGO PELÍCULA

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay

Sinopsis: Emmet, un obrero que sigue fielmente las normas, es confundido con la persona más extraordinaria, la clave para salvar el mundo

La verdad, estoy empezando a pensar que lo de esta película es histeria colectiva, porque se la ha sobrevalorado mucho cuando no pasa de divertida y simpática, pero poco más. Dentro de lo que cabe la propuesta es original, tiene un ritmo muy rápido y ágil que le favorece mucho, y tiene momentos realmente graciosos. Pero también tiene otros en los que se me hizo hasta pesada sin saber bien por qué. Y lo que creo que no le sienta nada bien es SPOILER ese tramo final con Will Ferrel y su hijo. Para mi pierde casi toda la gracia que había tenido hasta ese momento FIN SPOILER Lo dicho, correcta y simpática, pero para mí no pasa de eso.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario