Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2015

Venganza 3

Nacionalidad, año: Francia, 2015
Director: Olivier Megaton
Reparto: Liam Neeson, Forest Whitaker, Maggie Grace, Famke Janssen

Sinopsis: La vida de Bryan Mills se ve de nuevo alterada cuando su ex mujer aparece asesinada y las sospechas recaen sobre el. Bryan deberá encontrar al asesino y demostrar su inocencia mientras es perseguido por la policía

Liam Neeson vuelve a la carga interpretando por tercera vez a Bryan Mills. Tras haber rescatado a su hija en París en la primera entrega y a su mujer y a sí mismo en Estambul en la segunda, los productores pensaron que era necesario un cambio en el esquema de la saga, y que un tercer secuestro ya hubiera sido demasiado repetitivo, por lo que en esta tercera entrega apuestan por algo diferente, intentando demostrar que no es una secuela más. El problema es que si que es una secuela más, y el cambio en el patrón argumental, aunque se agradece en parte y se comprende la intención, no ha terminado de funcionar del todo (de hecho, casi parece más una película de acción independiente más que una continuación de la saga)

Los seguidores de la saga sabemos que pedirle para disfrutar con ella. Yo personalmente no pido mucho más que ver a Neeson repartiendo a diestro y siniestro y pasar un rato distraído. Eso me lo dan casi todas sus películas y me lo dieron las dos cintas predecesoras de esta. Y “Venganza 3”, aún sin decepcionar, se encuentra por debajo de las dos anteriores cintas, ya que por mucho que se haya intentado darle un giro a la franquicia con el cambio argumental, la fórmula empieza a estar ya un poco agotada.

Como se puede ver por el argumento, la saga decide adoptar un esquema argumental similar al de “El fugitivo” para su tercera entrega, pero esta trama, manida y que tampoco pretende revolucionar nada, funciona solo a ratos. Obviamente no se le puede pedir mucho, pero resulta perezosa y rutinaria en varias ocasiones, y no consigue enganchar tanto como la simple pero efectiva propuesta que planteaban sus dos predecesoras. Olivier Megaton es un buen director de escenas de acción, pero no es capaz de ofrecerle al relato un mínimo de tensión que requiere esta historia de falso culpable. 

Además, los personajes ya no tienen nada que contar (SPOILER la subtrama del embarazo del personaje de Maggie Grace es un pegote más que otra cosa FIN SPOILER), y empiezan a estar bastante agotados. Solo el carisma de Neeson y Whitaker la sostiene en ocasiones. No se puede decir que la película no de lo que se le pide, que lo hace, pero creo que en menor medida que en las anteriores, con una acción algo menos espectacular. Además, los entornos de París y Estambul eran más agradecidos y se prestaban más a la acción que Los Ángeles, bastante olvidable en ese sentido.

En definitiva, la tercera entrega de “Venganza”, aunque personalmente me parece algo inferior a sus predecesoras, no va a decepcionar a los seguidores de la misma ni de Neeson. Distrae, ofrece buenos momentos de acción y cuenta con dos carismáticos actores que consiguen levantar prácticamente cualquier cosa. No parece que tengan intención de hacer Venganza 4, pero si se decidieran, necesitarían darle una buena renovación, ya que tanto la fórmula argumental como los personajes empiezan a estar ya bastante quemados.

Nota: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario