Buscar este blog

domingo, 2 de febrero de 2014

Tanda de películas (33)



CARRIE

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Kimberly Peirce
Reparto: Chloe Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleay, Judy Greer, Alex Russell

Sinopsis: Carrie White, una adolescente humillada por sus compañeros en el instituto, descubre que tiene poderes psíquicos que se le manifiestan especialmente en momentos de ira

Ni he leído la novela de Stephen King ni he visto la película de 1976, así que no voy a hacer comparaciones. "Carrie" es una película que se queda coja en casi todos sus aspectos, ya sea como pseudo-drama sobre el bulling o como drama sobrenatural. No he tenido la sensación de que acabara de funcionar en ninguno de los dos aspectos, y tanto el guión como la historia son muy simples. Por suerte, cuenta con dos protagonistas que consiguen salvar los muebles en mayor medida y conseguir que la película sea mínimamente distraida. 

Julianne Moore está muy correcta en su papel de madre religiosa (y psicótica), y Chloe Moretz defiende muy bien a Carrie. No le reprocho nada al trabajo de la joven actriz, pero siendo realista, ponerla de joven rarita, a la que marginan y a quien nadie se le ocurriría invitarla al baile, no resulta creíble. Es demasiado guapa para el papel (y no lo digo como algo negativo, obviamente) por mucho que hayan intentado evitarlo (en la parte del baile ya es muy cantoso). Lo dicho, distraida, pero floja. 

Nota: 5


LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

Nacionalidad, año: España, 2013
Director: Álex de la Iglesia
Reparto: Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Carolina Bang, Carmen Maura, Terele Pávez, Pepon Nieto, Secun de la Rosa, Macarena Gómez

Sinopsis: Dos parados que cometen un atraco acaban internándose, en su huída, en un pueblo dejado de la mano de Dios donde vive un aquelarre de brujas

Menuda estupidez de película. Y mira que al menos suelo divertirme con las de este tipo, pero con está no he sido capaz de meterme en ningún momento (se me ha hecho larga y pesada, de hecho). Si, tiene algún momento gracioso (como lo del señor de Badajoz) y técnicamente no está nada mal para ser española, pero poco más puedo destacar. El reparto sabe a lo que está jugando y se presta a ello, y casi ninguno desentona. Personalmente destacaría a Jaime Ordóñez y a un sorprendente Mario Casas. Si entras en su propuesta seguro que le sacas algo. Si no, mejor ignorarla

Nota: 3


THE SPECTACULAR NOW

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: James Pondsolt
Reparto: Miles Teller, Shailene Woodley Brie Larson, Jennifer Jason Leigh, Mary Elizabeth Winstead, Kyle Chandler

Sinopsis: Un estudiante juerguista que acaba de romper con su novia intenta mejorar la vida de otra estudiante tímida e inadaptada

La he visto porque era de los guionistas de "500 días juntos", y, al igual que con aquella, han conseguido sorprenderme agradablemente. Aunque no me esperaba gran cosa viendo el argumento, me ha gustado bastante. Retrata muy bien el fin de la adolescencia y la mirada hacia el futuro, de una manera menos tópica de lo que lo han hecho otras cintas, y la relación entre los protagonistas está muy bien llevada desde el principio. Miles Teller y Shailene Woodley están espléndidos en los papeles principales, y ademas aparecen bien rodeados por secundarios como Brie Larson o ese actorazo que es Kyle Chandler (para mi siempre será el eterno coach de "Friday night lights", pero a ver si le dan de una vez papeles protagonistas, que el hombre se los merece), aunque aquí le haya tocado la parte más tópica del relato. Lo dicho, una sorpresa agradable.

Nota: 7

3 comentarios:

  1. Da mucha rabia cuando escribes un comentario y se borra... Ahora tengo que resumir...

    La película me ha gustado hasta la escena que han llegado al bar. Hasta ahí incluso me he reído. Iba por buen camino hasta que ha aparecido el brujerío.

    Me ha dado la sensación de que el director ha querido hacer una película que no guste para que sea criticada porque no me lo explico... y ha querido ir a por los premios de efectos especiales. En los que, de acuerdo contigo, han estado bastante aceptables para tratarse de película española.

    En cuanto a los actores, destacaría a los tres principales (a mí me ha sorprendido Hugo Silva que nunca me ha gustado y aquí ha conseguido entrarme por el ojo) más el niño Gabriel que se ha lucido. Bastante creíble Carolina Bang y todo lo contrario Carmen Maura para mí.

    No la recomiendo. Yo la he visto por una cuestión personal con Zugarramurdi y esa zona pero me ha decepcionado en cuanto a la mitología y su uso y el escaso paisaje e imagen que es espectacular en la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente a la que le gustan mucho las películas de Álex de la Iglesia pero no es mi caso. A mi esta me parece una chorrada, salvo los efectos y el reparto. Y si, en referencia al comentario de abajo, si que parece que le haya faltado su típica ración española de eso jajaja

      Eliminar
  2. Y por cierto, ¿no habéis echado de menos culo, teta, pis?

    ResponderEliminar