Buscar este blog

domingo, 9 de febrero de 2014

Saving Mr. Banks (Al encuentro de Mr.Banks)

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: John Lee Hancock
Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrel, Annie Rose Buckley Jason Schwartzman, Paul Giamatti, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J Novak

Sinopsis: Pamela Travers, la autora del famoso libro "Mary Poppins", lleva veinte años negándose a cederle los derechos a Walt Disney para que la lleve al cine. Finalmente, acepta viajar a Los Ángeles para supervisar la posible adaptación

Me ha gustado bastante. Realmente es lo que esperaba de la película, y siendo una cinta de Disney tampoco te puedes esperar algo mejor.

Cuenta con un punto de partida interesante, como es la negociación para adaptar al cine la que probablemente sea una de las películas más famosas de la factoría Disney. Obviamente, hay que partir de la base de que en la película nos han contado lo que habrán querido del proceso, y que la imagen que se nos presenta de los protagonistas (especialmente de Walt Disney) distará de como eran realmente, pero bueno, eso ya se presuponía. A cambio, la película presenta un desarrollo muy ameno en el que se va a alternando las negociaciones e interacciones de la escritora con el equipo creativo de la película, con flashbacks en los que se nos cuenta la infancia de la protagonista. Estos flashback, que suponen la carga sentimental clásica de estas películas, resultan efectivos en ocasiones, pero en otras te rompen el ritmo, ya sea porque son demasiado frecuentes (especialmente al principio) o porque lo que se está contando en el "presente" es mas interesante de lo que van a mostrarte los flashback (por mucho que sea relevante para la película).

"Saving Mr. Banks" ha cumplido mis expectativas y me ha dado justo lo que esperaba de ella, y cuando eso ocurre, normalmente paso de buscar o sacar a relucir sus puntos negativos (que los tiene, seguro). En cualquier caso, es una cinta amena y entretenida, con un muy buen trabajo del reparto, destacando a sus dos protagonistas. Si sabes lo que vas a ver, y si te gustaba el clásico de Disney cuando eras pequeño (si no has visto Mary Poppins la película pierde parte de su gracia), es una buena opción.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario