Buscar este blog

domingo, 10 de junio de 2012

Tanda de películas (4)


FRIDAY NIGHT LIGHTS

Nacionalidad, año: EEUU, 2004
Director: Peter Berg
Reparto: Billy Bob Thornton, Lucas Black, Garret Hedlund, Derek Luke, Jay Hernández

Sinopsis: Basada en una historia real, cuenta la historia de los Permian Panthers de Odessa, un equipo de fútbol americano que tuvo que hacer frente a la temporada cuando su jugador estrella cae lesionado y su cuestionado entrenador estaba al borde del despido.

Como gran seguidor de la serie que surgió a raíz de esta película (que a su vez viene de un libro) no podía dejarla pasar. En la película pueden verse las bases de lo que después se desarrollaría en la serie. Es notable en todos sus aspectos, y consigue lo mismo que la serie: que aunque el fútbol americano no te interese, te engancha, ya que va mucho más allá que una simple peli deportiva, siendo muchísimo mejor que la gran mayoría de ellas. Me parece un acierto combinar a un conocido cabeza de cartel como Billy Bob Thornton con actores (al menos para mí) poco conocidos en su mayoría, salvo dos o tres. Todos alcanzan un buen nivel, con interpretaciones solventes y creíbles. Las escenas de partidos están muy bien hechas y se me ha hecho muy corta. Imprescindible para los que hayan visto la serie, y una muy buena película deportiva (aunque repito que es más eso) para el resto.

Nota: 7




EL DÍA DE LOS TRAMPOSOS

Nacionalidad, año: EEUU, 1970
Director: Joseph L. Mankiewicz
Reparto: Kirk Douglas, Henry Fonda, Burgess Meredith, Warren Oates, Hume Cronyn

Sinopsis: Un conocido ladrón y timador es capturado y encerrado en una cárcel en medio del desierto de Arizona. No obstante, antes de ser capturado, había ocultado su último botín, de medio millón de dolares. Desafiando al alcaide prometiéndole que va a fugarse, ofrece la mitad del botín a quien le ofrezca una buena idea para escapar.

Uno de mis western preferidos, ya que fue el primero que vi y el que me inició en este género. El guión es bastante sencillo, pero muy hábil y eficaz, y el tono cómico que tiene la película le sienta estupendamente. Se nota que Douglas y Fonda se lo pasan bien en las pieles de sus personajes, estando ambos enormes y con el resto de secundarios cumpliendo muy bien su cometido. Es muy entretenida, y consigue que siempre me lo pase bien cuando vuelvo a verla. Perfecta como alternativa al western más clásico.

Nota: 7



TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Michael Sucsy
Reparto: Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Jessica Lange

Sinopsis: Paige y Leo son un joven matrimonio que una noche tiene un accidente de tráfico, en el que ella sufre un fuerte traumatismo. Al despertar, no recuerda a su marido ni los últimos años de su vida, por lo que Leo tendrá que intentar volver a enamorarla.

No suelo ver muchas películas de este género, pero me apetecía ver una, esta no tenía mala pinta y la protagonista era Rachel McAdams, así que perfecto. Y la verdad es que salí contento del cine. Esperaba bastante menos, pero la película me gustó bastante y se me pasó volando. Hasta me gustó el final. La única pega que le veo es que a veces el personaje de Channing Tatum se me hacía muy poco creíble (se pasa de bueno), pero tampoco es algo grave.

Nota: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario