Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Rupert Sanders
Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth

Sinopsis: Nueva versión del cuento de los hermanos Grimm, en la que una malvada reina decide matar a la única que la supera en belleza (esto no se aplica en esta versión, pero bueno)

Larga, lenta, aburrida, sin ritmo, sin gracia... No es que esperara mucho de esta película, pero es que ha sido bastante peor de lo que me esperaba.

No todo es negativo, obviamente. Charlize Theron es, sin duda lo mejor de la película, tanto en actuación (ha clavado el personaje) como en físico. Esto hace que la parte en la que más sale (los primeros veinte minutos) sea lo mejor de la película, que hasta entonces entretiene. Y en el apartado visual, la verdad es que la película sale ganando cuando empiezan a salir los bosques y los bichos, hechos con bastante imaginación.

Pero aquí acaba lo bueno. Para empezar, el error de casting que es Kristen Stewart. Dejando de lado su comparación física con Charlize Theron (no hay quien se crea que Blancanieves sea más bella que la reina), Stewart es más sosa que un día sin pan, y no sirve para interpretar a un personaje que tiene que tener un mínimo de carísma, ya que acaba dirigiendo un ejército. Mención aparte a su expresividad (más bien la falta de ella) En conjunto hace que no vea a Blancanieves, sino a Bella de Crepúsculo.

Chris Hemsworth hace lo que puede con un personaje plano y lleno de tópicos, sin apenas desarrollo. Y una cosa que me ha molestado es que no hayan cogido a actores enanos para el papel de los (en este caso) ocho enanitos, sino que hayan empequeñecido por ordenador a actores de estatura normal. Creo que actuaciones como la de Peter Dinklage en Juego de tronos demuestran que no es necesario.

Para lo que cuenta la película, con hora y media hubiera bastado. Dos horas me parece absurdo. Es larga además de que se hace larga. A partir del momento en que la reina empieza a aparecer menos, la película se vuelve monótona y aburrida. No sabe mantener bien el ritmo. No provoca el interés con casi ninguna situación. No desarrolla bien las situaciones ni los personajes (el pasado de la reina, el personaje del cazador, etc) Los enanos apenas tienen personalidades que les distingan, salvo un par. Las escenas de batalla, sosas y sin emoción, con una supuesta batalla final más sosa todavía...

Me ha decepcionado mucho.

Nota: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario