Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2012

Ganadoras de Oscar (2): El paciente inglés (1996)

Nacionalidad, año: Inglaterra, 1996
Director: Anthony Minghella
Reparto: Ralph Fiennes, Juliette Binoche, William Dafoe, Kristin Scott Thomas, Colin Firth

Sinopsis: Un hombre con el cuerpo gravemente quemado, que viaja en un Convoy sanitario por Italia, se queda al cuidado de una enfermera en un monasterio abandonado. Mediante flashback conoceremos su historia.

El paciente inglés es un drama romántico de los clásicos, bonito, bien contado y bien interpretado, lo que consigue que no se me haya hecho pesada (pese a sus buenas dos horas y media)

Las dos historias principales están bastante bien equilibradas, de manera que cuando la parte actual se me empezaba a hacer algo tediosa, cambiaba al flashback, y viceversa.

A nivel interpretativo está a buen nivel, con un Ralph Fiennes muy solvente, al igual que William Dafoe, pero destacan más las interpretaciones femeninas, en especial la de Binoche. Me ha hecho gracia encontrarme a Naveen Andrews (Sayid en Perdidos) por aquí, interpretando en esta ocasión a un artificiero. Pese a que ya tiene unos años, destaca todavía en ambientación y en el vestuario, al igual que la fotografía, merecedores del Oscar en su momento

A poco que te guste el género romántico, el paciente inglés no te va a decepcionar, aunque su ritmo lento y pausado junto con su duración pueden hacerla algo monótona en ocasiones. En general me ha gustado, y pese a que no es una película que vaya a recordar especialmente, me ha dejado un buen sabor de boca.

Premios Oscar: 12 nominaciones, de las cuales consiguió 9: Mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto para Juliette Binoche, mejor banda sonora, mejor fotografia, mejor dirección artística, mejor montaje, mejor sonido y mejor diseño de vestuario

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario