Buscar este blog

lunes, 5 de agosto de 2019

Series de TV: Homecoming (1ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2018-?
Creadores: Eli Horowitz y Micah Bloomberg
Cadena: Amazon prime video
Episodios: 10
Reparto: Julia Roberts, Bobby Cannavale, Stephan James, Shea Whigham, Alex Karpovsky, Sissy Spacek, Sydney Tamiia Poitier, Dermot Mulroney

Sinopsis: Heidi Bergman es asistente social en Homecoming, una instalación del Grupo Geist que ayuda a los soldados veteranos a integrarse en la vida civil. Años después, cuando ha comenzado una nueva vida, un auditor del Departamento de Defensa cuestiona por qué abandonó Homecoming. Heidi comprende de inmediato que hay otra historia detrás de la que se ha contado y que, sin embargo, no recuerda.


Hoy en día el mundo de las series está hiperpoblado. Salen de debajo de las piedras y cada vez hay más plataformas en las que poder verlas y gozar de más propuestas. Ya hace unos años que Amazon se dedica a hacer series a través de su plataforma Amazon Prime Video. "Homecoming" es una de las series que la integran, y el estar protagonizada por Julia Roberts, siendo la primera serie de la actriz norteamericana, era su principal reclamo.

Pero "Homecoming" es más que Roberts (que está excelente dando vida a Heidi, la protagonista) Sus 10 episodios de unos 30 minutos de duración (un metraje que le sienta como un guante) van sembrando poco a poco una interesante trama que se divide en dos líneas temporales: el presente (que tiene la curiosidad de que se presenta en formato video vertical) donde seguimos la investigación que el personaje de Shea Whigham lleva a cabo y donde Heidi no recuerda lo que sucedió en el pasado, y el pasado, donde vemos a Heidi trabajando en las instalaciones y haciendo especial hincapié en uno de los pacientes.

Las dos ramas argumentales son interesantes y saben complementarse muy bien, saltando de una a la otra con mucho acierto y dejando con ganas de otro episodio, lo que, teniendo en cuenta el número de episodios y su duración, hacen que la serie se termine en poco tiempo. Todo va in crescendo hasta llegar a un final satisfactorio. O por lo menos a mi me lo parece, pero habrá a quien no, sobretodo teniendo en cuenta que la segunda temporada (Amazon encargó dos temporadas desde el principio) no contará con Roberts y puede alejarse de lo visto hasta ahora. A mi si tiene el mismo nivel que esta temporada, me vale.

"Homecoming" es una serie que merece mucho la pena. Tiene un ritmo lento pero intrigante, que va picando poco a poco, hasta que cuando te das cuenta la temporada ya ha terminado. Muy buen reparto, buen guión y muy bien dirigida. De lo mejor que tiene Amazon en su catálogo. Recomendable.

Nota: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario