Buscar este blog

domingo, 11 de agosto de 2019

Series de TV: Hierro


Nacionalidad, año: España, 2019
Creador: Pepe Coira
Cadena: Movistar +
Episodios: 8
Reparto: Candela Peña, Darío Grandinetti, Juan Carlos Bellido, Yaiza Guimare, Maikol Hernández, Mónica López, Antonia San Juán

Sinopsis: Candela es una jueza a la que han destinado a El Hierro, la isla más recóndita del archipiélago canario. Nada más llegar, se encuentra con el asesinato de Fran, un joven que ese mismo día iba a casarse con la hija de Díaz, un empresario que pronto se convierte en el principal sospechoso.


"Hierro" es uno de los últimos estrenos de Movistar. Una serie que hace 3 años fue descartada por A3media tras no ajustarse su presupuesto para la sexta, la cadena para la que estaba pensada en un principio, y que acabó recalando en Movistar, que la estrenó el pasado mes de junio.

El principal punto fuerte de Hierro es, precisamente, la isla que da nombre a la serie. Un lugar muy interesante donde situar la trama, ya que ofrece bastantes posibilidades para la misma, y además ofrece una sensación de aislamiento y peculiaridad que le dan a la serie un punto de distinción. Y no hay que dejar de mencionar la gran baza que supone que supone para el apartado estético, donde gracias a una buena fotografía se consiguen planos espectaculares y contemplativos. En definitiva, que gracias a la isla se consigue crear una buena y característica atmósfera donde ambientar la trama.

Lamentablemente, es el principal aspecto que puedo destacar de la serie, porque para mí en el resto de apartados va justa. Una trama que navega entre lo insulso y lo ya visto (el género de personaje protagonista que llega a un pueblo lejano a resolver un caso o a encontrarse con él al llegar está ya muy concurrido) y unos personajes que tampoco acompaña demasiado. Porque esto se planteaba como una especie de confrontación entre los personajes de Candela y Díaz aprovechando los dos "bandos" a los que pertenecen, pero a la hora de la verdad se siente poco aprovechado. A eso hay que añadir un reparto que, aunque otorga autenticidad al estar poblado en su mayoría por actores canarios, no está demasiado inspirado. En cuanto a los protagonistas, Grandinetti cumple, pero Peña, aunque sabe darle carisma a su personaje, me parece sobreactuada en ocasiones.

De esta forma, varios de los puntos fuertes que podría tener la serie acaban tocándose solo superficialmente o directamente se desaprovechan. Una serie, en definitiva, que no es que aburra, pero que tampoco es que enganche demasiado. Se habla de una posible 2ª Temporada. De suceder, lo bueno es que tiene margen de mejora.

Nota: 5




No hay comentarios:

Publicar un comentario