Buscar este blog

lunes, 19 de agosto de 2019

Midsommar

Nacionalidad, año: EEUU, 2019
Director: Ari Aster
Reparto: Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper, Ellora Torchia, Archie Madekwe

Sinopsis: Un pareja estadounidense viaja a Suecia junto a unos amigos para asistir al Midsommar, un festival que se celebra cada 90 años. Pero las prácticas festivas de los habitantes pronto empezarán a resultar perturbadoras

No he visto "Hereditary", la anterior película de Ari Aster, así que no puedo realizar comparaciones. Pero "Midsommar" me ha dejado más bien frío.


Me gustó bastante el principio de la película. La presentación de los personajes, el trauma de la protagonista... tanto la forma como el contenido me convencían (ayudado por una estupenda interpretación de Florence Pugh) y estaba bastante contento con sus primeros 45-60 minutos. Sin embargo, a partir de ahí la película se me derrumbó por completo.

Todo lo que sucede poco después de la llegada del grupo protagonista al "pueblo" donde se realiza el festival me parece repetitivo, vacío y demasiado largo. Dos horas y veinte para lo que cuenta esta película me parece realmente excesivo. Si técnicamente consigue crear cierta atmósfera con un buen uso de fotografía y sonido, pero todo ese tramo para mí penaliza enormemente la película para mí. La impresión que me acaba dejando "Midsommar", más allá de sus primeros 45-60 minutos, es que es una película sobre "sacrificios/sectas" (si se puede considerar eso como un subgénero como tal) normalilla y muy limitadita que ha sido adornada, no se si me atrevería a decir con ciertas ínfulas, de algo más que realmente no es. 

Yo no he sido capaz de entrar en la fórmula que propone la película en toda su segunda mitad, que me ha parecido aburrida y estirada hasta decir basta. Sí, algunas imágenes y planos bonitos, Florence Pugh y algunas buenas decisiones estéticas. En ningún caso puedo considerarla una película de terror. No sé, imagino que quien haya conseguido entrar en su propuesta y verse envuelto por su atmósfera le sacará más cosas y vea esa maravilla que muchos han visto. No es mi caso y las virtudes que tiene no me hacen recomendarla, la verdad.

Nota: 4




No hay comentarios:

Publicar un comentario