Buscar este blog

miércoles, 6 de junio de 2018

Un lugar tranquilo

Nacionalidad, año: EEUU, 2018
Director: John Krasinski
Reparto: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmons, Noah Jupe, Cade Woodward, Leon Russom, Doris McCarthy

Sinopsis: Una familia vive en un granja intentando no emitir ningún sonido, pues se encuentran amenazados por unas criaturas que les cazarán si les oyen

No soy un especial seguidor del género de terror. Suelo ver pocas cintas pertenecientes al mismo, y menos todavía en cines. Pero la propuesta de "Un lugar tranquilo" me llamó la atención desde el principio, y decidí darle la oportunidad.


Por suerte, no me equivoqué. Y en buena parte es porque la película no es una cinta de terror al uso. Si, tiene su parte de sustos obligatoria claro, pero no es lo que predomina. Apuesta mas por el thriller y la tensión, y se agradece, porque prefiero la tensión que aporta el hecho de que la familia protagonista no puede emitir sonidos que golpes de efecto que intenten asustar, la verdad.

John Krasinski realiza un buen debut en la dirección con esta película, un buen ejercicio en el que parece tener más tablas de las que realmente tiene. Sabe construir muy bien la atmósfera de la película e introducirte en ella rápidamente y con mucho acierto, solo con ese "prólogo" en la tienda. El argumento de fondo es más funcional, pero cumple sobradamente para lo que la cinta pretende, que es más transmitir una experiencia y que el espectador la viva y sea partícipe de ella. Y eso lo consigue con creces.Krasinski también realiza una buena labor ante las cámaras, al igual que Emily Blunt y los niños.

En resumen, "Un lugar tranquilo" es una notable película que destaca gracias a su propuesta (que no llega a agotarse gracias a su ajustado metraje) y a la atmósfera tensa que consigue lograr gracias al trabajo de dirección y actores. Para los que, como yo, no sean muy dados a este género es una excelente opción, pero también para el público en general.

Nota: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario