Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2018

Series de TV: Mira lo que has hecho (1ª Temporada)


Nacionalidad, año: España, 2018-?
Cadena:  Movistar +
Creador: Berto Romero
Episodios: 6
Reparto: Berto Romero, Eva Ugarte, Chete Lera, Mariano Venancio, Carmen Esteban, Inma Sancho, Eva Grass

Sinopsis: Berto y Sandra acaban de ser padres. No saben la que les espera.

Movistar + sigue aumentado sus ficciones de producción propia, y nos presenta aquí su segunda sitcom tras la exitosa "Vergüenza", protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio. Creada y protagonizada por Berto Romero, que se interpreta a sí mismo, "Mira lo que has hecho" nos muestra la visión de la paternidad con el filtro del humor de Berto de unos padres primerizos treinteañeros.


La temporada está compuesta de 6 episodios de unos 25 minutos, con lo que se ve muy rápido (como una película larga prácticamente) Ya está confirmada una segunda entrega, pero se podría ver esta y dejarlo ahí sin ningún problema. A mi la serie me ha gustado. Presenta una serie de situaciones cotidianas con las que probablemente haya padres que se sientan identificadas, y tratadas desde el enfoque del humor del creador. Es cierto que si te gusta el estilo de humor que tiene Romero puede ayudar a que la serie caiga más en gracia, pero tiene momentos realmente ingeniosos (el episodio de los youtuber está bastante logrado, por ejemplo) A los dos primeros episodios les cuesta un poco encontrar el tono, pero los 4 siguientes ya rayan a buen nivel, consiguiendo que, al menos yo, me haya quedado con ganas de ver más desventuras de Berto y Sandra.

La pareja de actores sostiene perfectamente la serie. Berto está menos sueltos que en los escenarios, pero no se maneja mal (al fin y al cabo), incluso en los momentos dramáticos que tiene la serie. Eva Ugarte por su parte hace una notable interpretación. Hay también un socorrido reparto de secundarios esporádicos (principalmente los padres y hermanos de ambos), pero también hay hueco para cameos de rostros muy conocidos (de cara a la segunda temporada espero el de Buenafuente, es menester)

En definitiva, "Mira lo que has hecho" demuestra, junto a la ya citada "Vergüenza", que se pueden hacer sitcoms en España, y además buenas. La serie de Berto Romero no va a revolucionar nada, pero es divertida, con momentos y personajes buenos y en general funciona bastante bien, especialmente en su segunda mitad. A poco que os guste el humorista, poneos con ella. Y si no es el caso, animaros, que se ve en dos ratos y pasaréis un rato distraído.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario