Buscar este blog

jueves, 22 de febrero de 2018

Tanda de películas (77)



EL GRAN SHOWMAN

Nacionalidad, año: EEUU, 2017
Director: Michael Gracey
Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Keala Settle

Sinopsis: Biopic musical de P.T. Barnum, un importante empresario circense estadounidense

Si bien se queda un poco corta en cuanto a guión, "El gran showman" cumple notablemente como producto de entretenimiento y como musical, así que para mi tiene el objetivo cumplido. Hugh Jackman siempre es una garantía para este tipo de producciones (bueno, y para todo en general) y está bien secundado por el resto del reparto. Buenos números musicales y unos cuantos temazos la convierten en una película entretenida y en un buen musical. 

Nota: 7



DANDO LA NOTA 3

Nacionalidad, año: EEUU, 2017
Directora: Trish Sie
Reparto: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld, Brittany Snow, Anna Camp, Elizabeth Banks, John Michael Higgins, John Lithgow, Hana Mae Lee, Ester Dean, Ruby Rose

Sinopsis: Tras no encontrar su camino una vez terminada la universidad, las Bellas deciden volver a juntarse para participar en un tour de conciertos para las fuerzas armadas

La entrega final de las Bellas de Barden ha acabado siendo la más floja de su trilogía. El cambio de esquema argumental para no repetir la jugada por tercera vez, añadiendo el componente del viaje y la trama del padre de Amy para darle algo más de acción acaba quedando un poco forzado, casi echando de menos el sistema de torneo que tan bien funcionaba en las dos anteriores, pese a jugársela a quedar repetitiva. Eso sí, el resto sigue funcionando muy bien: las música, las actuaciones, el humor, los comentaristas, la química entre las chicas... Esta tercera entrega desafina un poco en comparación con las otras dos, pero se echará de menos a las Bellas.

Nota: 6


JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA

Nacionalidad, año: EEUU, 2017
Director: Jake Kasdan
Reparto: Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan, Kevin Hart, Nick Jonas, Alex Wolff, Madison Iseman, Rhys Darby, Marc Evan Johnson

Sinopsis: Tras un castigo, cuatro adolescentes entran dentro de un videojuego adquiriendo la apariencia de avatares del mismo. Tendrán que llegar al final del juego si quieren salir de allí. 

La verdad, me esperaba algo mucho peor de esta secuela del original, convertido en un pequeño clásico, pero me lo pasé en grande viendo las idas y venidas de este peculiar grupo de personajes. Divertida, con muy buenos momentos, y tremendamente entretenida, esta Jumanji se centra en un mundo nuevo pero conservando el tonillo de diversión de la anterior. No tiene nada que ver con la anterior, y esa es posiblemente su mejor baza. Los protagonistas están todos muy bien, destacando a un Dwayne Johnson que alterna su registro habitual con otro más sensiblero. Apetece una secuela.

Nota: 6


HANDIA

Nacionalidad, año: España, 2017
Directores: Jon Garaño y Aitor Garregi
Reparto: Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy, Ramón Aguirre, Iñigo Aranburu, Aia Kruse, Íñigo Azpitarte

Sinopsis: Un joven vuelve a casa tras luchar en la primera Guerra Carlista para descubrir que su hermano pequeño ha crecido de manera exponencial. Convencidos de que la gente pagará por ver al hombre más alto del mundo, los hermanos emprenden una gira por Europa.

La cinta más premiada de la pasada edición de los Goya (10 premios, la que más se ha llevado sin haber ganado el de mejor película) es una buena película, contada con gusto y buen hacer, especialmente en los apartados técnicos. Bien dirigida, una pareja protagonista que cumple muy bien en el apartado actoral y una historia bien contada, sensible en varios momentos y con un fondo triste. Interesante.

Nota: 7 


EL PASAJERO

Nacionalidad, año: EEUU, 2018
Director: Jaume Collet-Serra
Reparto: Liam Neeson, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill, Jonathan Banks, Clara Lago, Dean Charles-Chapman, Elizabeth McGovern

Sinopsis: Un hombre de negocios que vuelve a casa en su habitual trayecto en tren se ve envuelto en una conspiración criminal

Collet Serra y Liam Neeson se alían por cuarta vez con un resultado que ya conocemos. ¿Es más de lo mismo? Sí. ¿Resulta igualmente entretenida? También. Las películas de este tándem resultan perfectas para desconectar y proporcionan un entretenimiento sólido, perfecto para cuando no se busca mucho más. En esta ocasión tenemos un punto de partida con algo más de intriga de lo habitual y una trama bien contada que, aunque en su trama final acaba desvariando un pelín, interesa durante todo el metraje. Liam Neeson lidera con su carisma habitual un reparto competente, en el que ni Clara Lago desentona. Mencionar también la escena inicial que refleja la rutina diaria con un buen trabajo de montaje. Lo dicho, buena opción para obtener un entretenimiento sólido.

Nota: 6

2 comentarios:

  1. Me encantó esta película, creo que esta infravalorada!

    ResponderEliminar
  2. Gran película musical con un impecable Hugh Jackman y un brillante reparto en la que Michelle Williams es la que más flojea. Toda una delicia para los sentidos. ¡Muy recomendable!

    ResponderEliminar