Buscar este blog

sábado, 6 de enero de 2018

100 estrenos para 2018

Comenzamos un nuevo año, y lo vamos a hacer acompañados nuevamente de una gran cantidad de películas que satisfarán nuestra cinefilia. Va a haber de todo y para todos, y por eso, en esta entrada voy a destacar y nombrar varias de las cintas que podremos ver pasar este año por nuestras carteleras. En otras ocasiones he llegado a decir la fecha de estreno orientativa, pero como eso cambia cuando quieren las distribuidoras he decidido no pillarme los dedos (asimismo, faltarán películas también, pero he considerado que con 100 ya había suficientes) Tened en cuenta que siempre es posible que algunas de las películas de este listado acaben estrenándose en 2019. Vamos allá:



PREMIOS

1- TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS: Una de las favoritas al Oscar de este año nos cuenta la historia de una mujer que, al ver que el asesinato de su hija no encuentra resolución, decide protestar mediante unos anuncios a las afueras de su pueblo, una acción que desatará diferentes opiniones en el pueblo.

2- EL INSTANTE MÁS OSCURO: Gary Oldman juega la carta del biopic para conseguir el Oscar interpretando a Winston Churchill cuando asumió el cargo de primer ministro, en un momento crucial durante la segunda guerra mundial.

3- LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO: La primera película de Steven Spielberg que veremos este año nos lleva a principios de los años 70, cuando el Washington Post informó acerca del encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno norteamericano. Tom Hanks y Meryl Streep encabezan un reparto  mayoritariamente televisivo que parece reunir lo mejor de cada casa.

4- CALL ME BY YOUR NAME: Un joven de 17 años comienza a sentirse atraído por el ayudante de su padre durante unas vacaciones de verano.

5- EL HILO INVISIBLE: Paul Thomas Anderson y Daniel Day Lewis vuelven a reunirse en la que parece que será la despedida de la actuación del tres veces ganador del Oscar. Lewis encarnará a un famoso modisto del Londres de los años 50 que verá alterada su vida cuando conozca a una joven que se convertirá en su musa y amante.

6- THE FLORIDA PROJECT: Una de las cintas “indie” favoritas para los próximos premios Oscar. Una niña de 6 años y su grupo de amigos pasan el verano en un pequeño motel mientras sus respectivos padres se encuentran en una situación difícil.

7- LA FORMA DEL AGUA: La nueva película de Guillermo del Toro nos cuenta la historia de una joven muda que, durante la guerra fría, comienza a trabajar como conserje de un laboratorio en el que se encuentra un hombre anfibio del que se enamorará.

8- LADY BIRD: Otra de las sensaciones indie del año. La doble nominada al Oscar Saoirse Ronan interpreta a una joven que se muda al norte de California para cursar su último año de instituto. Con la intención de liberarse de la sombra protectora de su madre y dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas, adoptará el nombre de “Lady bird”


SUPERHÉROES

9- PANTERA NEGRA: La cinta número 18 del UCM, previa a la tercera entrega de Los vengadores, nos llevará hasta Wakanda para ver como T´challa afronta los acontecimientos tras “Civil War” volviendo a su reino para ser coronado rey, pero teniendo que enfrentarse a un viejo enemigo por el camino.

10- LOS NUEVOS MUTANTES: Curiosa propuesta de Fox para seguir ampliando el universo de X-Men. Conoceremos a nuevo grupo de jóvenes mutantes formado por los primeros graduados de la escuela de Xavier en lo que parece que será una cinta de... terror.

11- VENGADORES: INFINITY WAR: La tercera reunión de los vengadores nos contará los inicios de la batalla contra Thanos. Será el comienzo del fin del UCM tal y como lo conocemos hasta ahora, junta a una cuarta entrega del grupo que llegará en 2019. Promete ser todo un acontecimiento del género.

12- DEADPOOL 2: El exitazo de crítica y público, junto a su gran taquilla no tardaron en garantizarle a Deadpool una secuela que nos llegará este año.

13- ANT-MAN Y LA AVISPA: La tercera de las cintas del UCM que nos llegará este año será una secuela de Ant-man, que tendrá como compañera de fatigas al personaje de Evangeline Lilly.

14- AQUAMAN: El universo cinematográfico de DC probablemente continuará dando tumbos por las pantallas y, a la espera de tiempos mejores liderados por Wonder Woman o Superman, este año tendremos la cinta en solitario del Aquaman de Jason Momoa (que a mí personalmente me interesa más bien poco)

15- X-MEN: DARK PHOENIX: Uno de los arcos más queridos por los aficionados a los cómics de los X-Men recibe un nuevo intento para llevarlo al cine tras el fracaso que supuso X-Men: La decisión final. Será la cuarta entrega de la saga que comenzó “Primera generación”, y contará con los regresos previo cheque de Michael Fassbender y Jennifer Lawrence.

16- VENOM: Sony siempre ha querido ampliar el universo de Spiderman y, a pesar de su trato con Marvel, tiene varias ideas en el tintero. La primera de ellas es una película en solitario sobre Venom, uno de los enemigos más conocidos del trepamuros. Poco se sabe de la cinta más allá de que en el reparto encontraremos a Tom Hardy de protagonista, secundado por Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate o Woody Harrelson.


ANIMACIÓN

17- LOVING VINCENT: Largometraje de animación que homenajea al pintor contando su historia mediante fotogramas que recrean pinturas al óleo, tal y como lo hubiera hecho el artista. Solo por su estilo visual ya va a merecer la pena echarle un vistazo.

18- A SILENT VOICE: Adaptando los 7 tomos del manga de Yoshitoki Oima, “A silent Voice” nos cuenta la historia de Shoya, un joven que, cuando era un niño, realizó bullying a una compañera de clase sordomuda. Años más tarde, y teniendo previsto suicidarse, busca a su antigua compañera para pedirle disculpas por todo lo que le hizo, pero ese encuentro traerá consecuencias inesperadas.

19- ISLA DE PERROS: Wes Anderson vuelve al stop motion con una cinta protagonizada por un grupo de perros. Un niño buscará a su perro extraviado en un Japón afectado por una gripe canina.

20- LOS INCREÍBLES 2: Nueva secuela de Pixar. Muchos esperan con ganas volver a ver a esta familia de superhéroes (no me cuento entre ellos, la película me gusta pero no le tengo un cariño especial) Siempre que estrena Pixar una nueva secuela digo lo mismo: que se animen con una de “Bichos”, leñe.

21- HOTEL TRANSILVANIA 3: UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS: Tercera entrega de la saga "Hotel Transilvania", en la que la pandilla de monstruos consigue convencer a Drácula para que se tome unas vacaciones en un crucero.

22- S.C.O.O.B: Scooby Doo volverá a los cines con un nuevo largometraje de animación.

23- ROMPE RALPH 2: Secuela de “Rompe Ralph!” en la que el personaje abandonará el salón recreativo para adentrarse en el peligroso mundo de internet.

24-SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO: Largometraje de animación dirigido por los responsables de “La Lego película” centrado en el Spider-man de Miles Morales.


CINE ESPAÑOL

25- QUE BAJE DIOS Y LO VEA: Frailes jugando a fútbol. Ya está, no le busquéis mucho más. Pero unir fútbol y religión, dos temas siempre de moda en nuestro país, seguro que no le hará funcionar mal en taquilla.

26- EL CUADERNO DE SARA: Belén Rueda interpreta a una mujer que viajará hasta el Congo después de recibir una foto en la que parece salir su hermana, que desapareció años antes en la selva sin dejar rastro.

27- El AVISO: Un niño de 10 años recibe una amenaza de muerte y nadie parece creerle. Solo un joven obsesionado con los números (Raúl Arévalo) investigará una serie de muertes ocurridas en el mismo lugar y con un patrón común, pudiendo estar ahí la clave para salvar al niño.

28- CAMPEONES: Javier Gutiérrez encarna a un entrenador profesional de baloncesto que, inmerso en una crisis personal, comienza a entrenar a un equipo de discapacitados intelectuales.

29- BAJO LA PIEL DEL LOBO: El único y solitario habitante (Mario Casas) de un pueblo abandonado en las montañas comienza a experimentar nuevos sentimientos cuando aparece una mujer en su vida.

30- LA SOMBRA DE LA LEY: En la Barcelona de los años 20, el gangsterismo y los negocios ilegales están a la orden del día. Un policía enviado a la ciudad para investigar el robo a un tren militar se verá pronto con pocos apoyos para proseguir con su investigación.

31- El REINO: Un político corrupto que lleva años enriqueciéndose del dinero público cae en desgracia cuando, al intentar ayudar a un amigo y compañero de partido, queda él mismo expuesto. Viendo que su partido intentará responsabilizarle de toda la trama, tomará las medidas necesarias para intentar salvarse.

32- TIEMPO DESPUÉS: José Luís Cuerda adapta su propia novela. En el año 9177, el mundo entero se ha visto reducido a un edificio, donde vive la clase alta, y unas afueras, donde habitan miles y miles de parados.

33- SUPERLÓPEZ: Adaptación de las aventuras del personaje del dibujante JAN. Tengo curiosidad porque sus tebeos me gustaban mucho de niño, pero ya empezamos mal: protagoniza Dani Rovira.

34- EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN: Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que muestren al mundo las atrocidades de lo que está sucediendo allí.


REMAKES Y NUEVAS VERSIONES

35- MOWGLI: Nueva versión de “El libro de la selva” dirigida por Andy Serkis.

36- EL CASCANUECES: Nueva versión de “El cascanueces” producida por Disney y protagonizada por Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren y Morgan Freeman.

37- HALLOWEEN: John Carpenter, creador de la cinta original, es el productor ejecutivo de este remake con Jamie Lee Curtis (que debutó en la cinta original) protagonizándola.

38- WIDOWS: Adaptación cinematográfica de la miniserie de televisión británica estrenada en 1983, en la que tres viudas cuyos maridos mueren asaltando un furgón deciden organizar el asalto ellas mismas. En el amplio reparto se encuentran Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodríguez, Liam Neeson, Daniel Kaluuya, André Holland, Carrie Coon, Colin Farrell, Jackie Weaver o Robert Duvall.

39- THE PREDATOR: Remake/secuela de la “Depredador” de 1987.

40- A STAR IS BORN: Clint Eastwood estuvo unos años detrás de este nuevo remake de la cinta original de 1937, en la que un actor ayuda a una joven cantante en su carrera hacia la fama. Tras abandonar Eastwood el proyecto, Bradley Cooper lo va a convertir en su ópera prima como director, protagonizando la cinta junto a Lady Gaga en el papel que en su momento interpretaron Janet Gaynor y Judy Garland.

41- TOMB RAIDER: Alicia Vikander es la nueva Lara Croft en esta cinta que se centrará en los últimos videojuegos de la arqueóloga, narrando sus orígenes, y tratando de hacer olvidar las de Angelina Jolie.


FRANQUICIALANDIA

42-INSIDIOUS: LA ÚLTIMA LLAVE: Cuarta entrega de la saga “Insidious”.

43- EL CORREDOR DEL LABERINTO: LA CURA MORTAL: La saga del corredor del laberinto cerrará las puertas con una tercera entrega que se retrasó tras el grave accidente de su protagonista. Le honra ser la única saga desde que Harry Potter inició la moda que no ha dividido la adaptación de su último libro en 2 películas.

44- 50 SOMBRAS LIBERADAS: Otra que también llega a su fin es la exitosa saga erótica del señor Grey y Anastasia, con su tercera entrega.

45-PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN: “Pacific Rim” no fue un gran éxito, pero contará con una secuela producida por el realizador mexicano en el que los Kaiju y los Jaeger continúan enfrentándose en el futuro.

46- JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO: Tras el exitazo de “Jurassic World”, Juan Antonio Bayona sustituye a Colin Trevorrow para contar como Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresan a la isla para ver qué sucede con los dinosaurios que quedaron libres tras la caída del parque temático.

47- OCEAN´S 8: Versión femenina de la saga Ocean´s, en la que la hermana de Danny Ocean planea el atraco del siglo en la Met Gala neoyorquina. Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna y Awkwafina son las integrantes del grupo.

48- SICARIO 2: SOLDADO: Josh Brolin y Benicio del Toro vuelven a formar equipo para afrontar una recrudecida guerra de cárteles de la droga en la frontera de EEUU con México, ahora que han comenzado a traficar con terroristas.

49- MAMMA MÍA: UNA Y OTRA VEZ: Secuela de la exitosa "Mamma mia", en la que se profundizará en la juventud del personaje de Meryl Streep.

50- MISIÓN IMPOSIBLE 6: Christopher McQuarrie es el primero que repite en la silla de director de la franquicia, que alcanzará su sexta entrega este año.

51- JOHNNY ENGLISH 3: Rowan Atkinson regresa como Johnny English 7 años después de su anterior aventura para seguir salvando al mundo.


52- THE EQUALIZER 2: Denzel Washington vuelve a poner en la piel de Robert McCall, el retirado agente de la CIA, en esta secuela de “El protegido”.

53- PESADILLAS 2: La anterior cinta de Pesadillas en las que los monstruos de los libros de R.L. Stine se escapaban tuvo cierto éxito, así que aquí está su secuela.

54- ANIMALES FANTÁSTICOS 2: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD: La segunda de las cinco películas previstas de la saga spin-off/precuela de Harry Potter nos llega este año, donde veremos una versión más joven de Dumbledore, encarnada por Jude Law.

55- EL REGRESO DE MARY POPPINS: El título suena a amenaza, pero no. La ambición de Disney por tener su propia filmografía dos veces, en animación y en imagen real, no conoce límites, pero esta vez le toca el turno a uno de sus clásicos honoríficos. Emily Blunt es la nueva Mary Poppins, que regresará a las vidas de Jane y Michael, ya adultos, tras la pérdida de una persona importante para ellos.

56- BUMBLEBEE: La sexta entrega de “Transformers” será un spin-off centrado en uno de sus personajes, que en 1987 es encontrado en un desguace y restaurado por una joven de 18 años.

57- LA MONJA: La saga “Expediente Warren” sigue ampliando su universo con un nuevo spin-off, centrándose en la investigación que un sacerdote y una novicia procedentes del Vaticano realizan acerca del suicidio de una monja en un convento de Rumanía.

58- THE PURGE 4: La exitosa saga de la purga continua su andadura cinematográfica (se prepara además un spin-off televisivo) contándonos la historia de la primera purga experimental, acontecida en Staten Island.

59- THE GIRL IN THE SPIDER´S WEB: Secuela de la saga Millenium que cuenta con nueva Lisbeth Salander (Claire Foy) y que adaptará el cuarto libro de la saga, el primero no escrito por Stieg Larsson, traducido aquí como “Lo que no te mata te hace mas fuerte”.

60- CREED 2: La nueva saga Spin-off de “Rocky” que Ryan Coogler inició en 2015 tendrá continuación este año. Finalmente no la dirigirá Stallone, que "solo" se encargará del guión, producción e interpretación. Por las pistas dadas, el argumento podría girar en torno al enfrentamiento entre Adonis Creed y el pupilo de Ivan Drago, el boxeador ruso que acabó en el ring con la vida de Apollo Creed.

61- HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS: En España se ha añadido lo del Han porque lo de "Solo: una historia de Star Wars" se prestaba fácil al chiste. Spin-off de Star Wars centrado en la juventud de Han Solo. A ver que sale de aquí con el cambio de directores sufrido, porque puede quedar una mezcla un poco extraña. A mí la verdad es que no me interesa en exceso… pero es Star Wars.


VARIAS

62- MOLLY´S GAME: La ópera prima como director de Aaron Sorkin ("Algunos hombres buenos", "El ala oeste de la casa blanca", "La red social") nos cuenta la historia de Molly Bloom (Jessica Chastain), una esquiadora profesional que, tras perderse los juegos olímpicos, comienza a hacer fortuna organizando timbas de póker para multimillonarios.

63- EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS: La nueva película de Todd Haynes tras la excelente “Carol”. Dos niños de diferentes épocas comienzan sendas búsquedas personales: ella de una actriz y él del padre que nunca ha conocido.

64- 15:17 TREN A PARÍS: Nueva película de Clint Eastwood. En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París y con 500 pasajeros a bordo. Eastwood ha utilizado a los tres protagonistas del incidente para que se interpreten a sí mismos.

65- ROMAN J. ISRAEL, ESQ: Denzel Washington interpreta a un idealista abogado defensor cuyo mentor muere, trastocando así sus ideales. A partir de entonces, comenzará a aprovechar su cargo y posición para alcanzar sus objetivos y lucrarse de ello. De esta forma, caerá en la trampa de George Pierce, un ambicioso abogado cegado por la codicia y el poder.

66- TODO EL DINERO DEL MUNDO: La nueva película de Ridley Scott se ha hecho más conocida por la polémica con Kevin Spacey (después de que se dieran a conocer sus escándalos sexuales, Scott decidió suprimir a Spacey de la cinta y volver a rodar todas sus secuencias con Christopher Plummer sustituyéndolo, apenas unas semanas antes del estreno en Estados Unidos) que por la cinta en sí. La película nos cuenta el secuestro en Italia en 1973 de John Paul Getty III y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate.

67- YO, TONYA: Biopic de la patinadora Tonya Harding, la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple Axel en competición. No obstante, su vida personal no siempre fue de la mano de su éxito profesional. Margot Robbie suena bastante como candidata al Oscar a mejor actriz y Allison Janney es una de las favoritas para llevarse el Oscar a mejor actriz secundaria.

68- ANIQUILACIÓN: La nueva película de Alex Garland nos cuenta la historia de un grupo de científicas que se internan en la zona X, un lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena de donde otras expediciones jamás han regresado. Natalie Portman lidera un reparto en el que también se encuentran Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez y Tessa Thompson.

69- GORRIÓN ROJO: Una joven espía rusa (Jennifer Lawrence), reclutada a la fuerza por una organización que llega a cabo un deshumanizador proceso de entrenamiento en el que las reclutas aprenden a utilizar su cuerpo como arma, tiene como objetivo eliminar a un funcionario de la CIA que dirige la confidencial infiltración de la agencia en la inteligencia rusa.

70- GOD PARTICLE (CLOVERFIELD 3): Podría haber ido al apartado de secuelas, pero como la conexión entre “Monstruoso” y “10 Cloverfield Lane” era inexistente, la sitúo aquí. Un terrible descubrimiento obligará a un grupo de astronautas a luchar por su supervivencia.

71- GOODBYE CHRISTOPHER ROBIN: Narra la relación del escritor de A.A. Milne (autor de Winnie the Pooh) con su hijo, cuyos juguetes inspiraron a los famosos personajes.

72- ALPHA: Ambientada en Europa hace 20.000 años. Un joven es herido y dado por muerto en mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la naturaleza acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada.

73- MARIA MAGDALENA: Película bíblica acerca de la vida de Maria Magdalena y su posterior encuentro con Jesucristo. Rooney Mara y Joaquin Phoenix protagonizan la historia.


74- READY PLAYER ONE: La segunda película del año de Steven Spielberg adapta la novela de Ernest Cline. Nos sitúa en el año 2044, donde un conocido universo virtual llamado Oasis sufre una revolución con la muerte de su creador, que ofrece antes de morir su fortuna a quien consiga finalizar una búsqueda del tesoro por su creación. Wade Watts es un adolescente que participa en dicha búsqueda, donde se enfrentará a muchos competidores que harán lo que sea por hacerse con el premio.

75- TULLY: Otro que también tiene doblete de películas como director es Jason Reitman. “Tully” nos cuenta la historia de una mujer (Charlize Theron) con tres hijos que, incapaz de lidiar con su bebé recién nacido, contrata a una niñera con la que rápidamente desarrollará una conexión especial.

76- RAMPAGE: A Dwayne Johnson no le falta trabajo. En este caso, se une a la adaptación del videojuego “Rampage”, dando vida a un primatólogo que ve como un inteligente gorila al que ha estado cuidando desde que nació se convierte en una enorme criatura. Pero al gorila le seguirán otros animales con la misma alteración a lo largo de toda Norteamérica.

77- 12 STRONG: Chris Hemsworth dirige un comando de agentes de la CIA y fuerzas especiales  que entran en Afganistán tras el 11 de septiembre para desmantelar a unas fuerzas talibanes.

78- WHITE BOY RICK: Historia del adolescente Richard Wershe Jr., quien se convirtió en un informante infiltrado para el FBI durante la década de 1980 y que finalmente fue arrestado por tráfico de drogas y condenado a cadena perpetua. Matthew McConaughey, Bel Powley, Jennifer Jason Leigh y Bruce Dern encabezan el reparto.

79- BOY ERASED: Tras la efectiva “El regalo”, Joel Edgerton vuelve a dirigir contando la historia del hijo de un predicador baptista que se ve obligado a participar en un programa para curar la homosexualidad apoyado por la iglesia. Además de Edgerton encontramos en el reparto a Nicole Kidman, Russell Crowe y Lucas Hedges.

80- MORTAL ENGINES: Nuevo intento de franquicia que adapta la novela de Philip Reeve.  Se ambienta en un mundo post apocalíptico donde gigantescas ciudades en movimiento vagan por el mundo devorando y atacando sin piedad a los pueblos más pequeños. Estando en la producción y guión Peter Jackson, cabe esperar seis trilogías. 

81- BOHEMIAN RHAPSODY: Biopic de Freddie Mercury centrándose en la época de Queen. Rami Malek encarna al mítico artista.

82- ALITA ÁNGEL DE COMBATE: Adaptación del noventero anime, que nos cuenta la historia de una cyborg muy especial rescatada por un científico en el siglo XXVI.

83- UN LUGAR TRANQUILO: En una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, una familia procedente del oeste es acosada por una presencia fantasmal.

84- FIRST MAN: Damien Chazelle aparca la música tras “Whiplash” y “La La Land” para llevar a cabo un biopic de Neil Armstrong (Ryan Gosling), el primer hombre en pisar la luna.

85- UN PLIEGUE EN EL TIEMPO: Tras la desaparición de su padre científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y su amigo Calvin al espacio para intentar encontrarlo. Dirige Ava Duvernay y tiene el reparto más… extraño que he visto en tiempo: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Chris Pine, Zach Galifianakis y Gugu Mbatha-Raw. Me huele a ostia en taquilla, y produciendo Disney le auguro el mismo éxito que a Tomorrowland.

86- THE IRISHMAN: Proyecto largamente pospuesto de Martin Scorsese. Es un biopic acerca de Frank Sheeran, apodado “el irlandés” y acusado de 25 asesinatos relacionados con la mafia. Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel y Bobby Cannavale encabezan el reparto. Paramount se bajó del carro de la producción y Netflix adquirió la cinta. Veremos si puedo suponer el primer acercamiento real de la plataforma a los Oscar para el año 2019.


87- PELÍCULA DE WOODY ALLEN: Con el título provisional de “A rainy day in New York”, el incansable Woody Allen nos traerá una nueva cinta en 2018. No se sabe mucho del argumento, más allá de que contará el encuentro de dos jóvenes en un día de mal tiempo. En el reparto encontramos a Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gómez, Jude Law, Rebecca Hall, Diego Luna o Liev Schreiber.

88- THE FRONTRUNNER: Segunda película del año para Jason Reitman, que se centrará en Hart (Hugh Jackman), que fue senador por Colorado desde 1975 hasta 1987 y optó a la presidencia en 1984 y 1988. Durante la última campaña fue considerado el favorito, pero fue perjudicado por los medios de comunicación con acusaciones de una relación extramatrimonial con la actriz Donna Rice.

89- EL PASAJERO: El género Liam Neeson sigue vivo al menos durante un tiempo más. En su cuarta colaboración con Jaume Collet-Serra, Neeson interpreta a un hombre de negocios que, durante la vuelta a casa en tren, se pone a hablar con una misteriosa pasajera. A raíz de eso, se verá envuelto en una conspiración criminal.

90- 120 PULSACIONES POR MINUTO: En el París de los años 90, un grupo de jóvenes intentan concienciar a la población acerca del SIDA. Uno de los nuevos miembros del grupo se siente rápidamente atraído por uno de sus compañeros. Elegida por Francia para los Oscar de este año.

91- GALVESTON: Adaptación de la novela de Nic Pizzolatto (creador de la serie “True detective”) Un matón al que le diagnostican un cáncer terminal decide huir ante la sospecha de que su jefe quiere liquidarlo. Un encuentro con una joven desamparada le dará la oportunidad de darle un nuevo sentido a su existencia.

92- MARY QUEEN OF SCOTS: Biopic sobre la vida de la Reina María Estuardo de Escocia, quien se enfrentó brutalmente a su prima Elizabeth I. Saoirse Ronan y Margot Robbie dan vida a las primas.

93- THE MEG: No soy seguidor de las películas de Jason Statham, pero si interpreta a un buceador cuyo submarino se avería en la fosa de las Marianas y hay riesgo de que por allí merodee un megalodón… me apunto de cabeza.

94- THE HAPPYTIME MURDERS: Peculiar cinta que me recuerda a “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” Nos llevará hasta un mundo donde títeres y humanos conviven, pero los títeres son vistos como ciudadanos de segunda clase. Cuando el reparto de títeres de un famosos show televisivo infantil de los años 80 empieza a ser asesinado uno a uno, un detective caído en desgracia tendrá que tomar el caso.

95- SKYSCRAPER: El coloso en llamas versión Dwayne Johnson. “La roca” dará vida a un asesor de seguridad de rascacielos  (que antes ha sido agente del FBI y Marine) que tendrá que ponerse a trabajar cuando el edificio más alto y seguro de China sufra un importante incendio.

96- THE SISTERS BROTHERS: Ambientada en la California del siglo XIX, Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal interpretan a dos hermanos que en plena fiebre del oro emprenden un viaje para cometer un asesinato por encargo.

97- BORG MCENROE: Historia de la rivalidad de dos leyendas del tenis que culminó en la final que ambos disputaron en Wimbledon en 1980.

98- THE FAVOURITE: Ana Estuardo da para mucho y aquí tenemos a otra cinta que nos cuenta las maquinaciones políticas durante su reinado. Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman protagonizan.

99- ZELDA: No, no es una adaptación del videojuego. Esta me da que acabará yéndose a 2019, pero por si acaso. Jennifer Lawrence interpretará a la figura del jazz Zelda Fitzgerald, contándonos su vida y su matrimonio con el escritor F. Scott Fitzgerald. Dirige Ron Howard.

100- BAD TIMES AT THE EL ROYALE: Por el momento son pocos los detalles que conocemos acerca del nuevo proyecto de Drew Goddard. La historia se establecerá en los años 60 en un deteriorado hotel cerca del lago Tahoe llamado "El Royale". Allí un variopinto grupo de personajes con un carácter sombrío chocarán violentamente. “La cabaña en el bosque” me pareció cuanto menos curiosa, así que le daré una oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario