Buscar este blog

sábado, 30 de diciembre de 2017

Las peores películas que he visto en 2017

No ha sido un año en el que haya visto excesivas malas películas, pero si las suficientes como para confeccionar esta lista, algunas pueden ser más decepciones (o una acumulación de ellas) que otra cosa, mientras que otras objetivamente no están tan mal, pero no me gustaron. En cualquier caso, es una lista personal. Como siempre, se incluyen películas tanto de este año como de otros años. Vamos allá: 


13- HAMLET (INGLATERRA, 1948)

No se merece estar aquí por calidad, realmente. Pero la versión de Hamlet que llevó a cabo Laurence Olivier en 1948 me ha resultado francamente soporífera. Es obra de teatro filmada casi en su máxima expresión y la verdad, para eso prefiero ir al teatro y ver interpretaciones en directo. Se me hizo muy cuesta arriba casi desde el principio.


12- VIVIR DE NOCHE (EEUU, 2016)

Hasta ahora había disfrutado bastante de las tres incursiones de Ben Affleck en la dirección, campo donde ha demostrado ser más solvente que en el de la actuación. Pero “Vivir de noche” ha puesto fin a esa racha. Como adaptación me ha parecido bastante pobre, pues creo que la notable novela de Denis Lehane merece una mejor traslación a la pantalla de lo visto aquí, y como película resulta apresurada, mal confeccionada y sin ritmo. Lástima, porque podría haber salido algo mejor de aquí, pues Affleck ya demostró que sabía adaptar obras de Lehane en “Adiós pequeña, adiós”


11- LIGA DE LA JUSTICIA (EEUU, 2017)

Probablemente no sea tan mala como para estar en esta lista. No lo estuvo Batman vs Superman, pero DC, salvo por la excepción de “Wonder woman”, ha fracasado con sus últimas cintas y necesita mejorar. Esperaba que la primera reunión de la liga de la justicia mejorara el nivel general, pero el resultado es una película insulta, olvidable, fea estéticamente y que no produce interés por los personajes.


10- ASSASSIN´S CREED (EEUU, 2016)

Ya sabemos que las películas que adaptan videojuegos no andan sobradas de calidad normalmente, que se diga. Pero la verdad, tenía mimbres tanto en reparto como en dirección para que saliera algo mejor (Hasta Ubisoft producía) “Assasin´s Creed” no es de mis sagas de videojuegos favoritas, pero tiene material para, al menos, no haber ofrecido una película tan insulsa y olvidable.


9- EL MUÑECO DE NIEVE (INGLATERRA, 2017)

Tenía todos los ingredientes para salir bien, pero el resultado fue francamente olvidable. Una trama mal contada e inconexa, junto a la falta de inspiración en prácticamente cualquier elemento de la película convertían a la encarnación de Harry Hole por parte de Michael Fassbender en algo aburrido y sin interés.


8- LO QUE LA VERDAD ESCONDE (EEUU, 2000)

Esta película es lo que sucede cuando intentas (mal) imitar o evocar el cine de Hitchcock pero te sale un desastre aburrido al que cuesta sacarle virtudes, por mucho que tengas a dos estrellas protagonizándola.


7- LA MOMIA (EEUU, 2017)

El cacareado Dark universe que pretendía montar Universal se ha venido abajo tras el abandono de sus productores a las primeras de cambio. Y que esta nueva versión de “La momia” no era solo más floja que cualquier versión anterior, sino que era un desastre la miraras por donde la miraras.


6- LAKE BODOM (FINLANDIA, 2016) 

Primera aparición de la muestra Syfy en la lista (no será la última) para una película que, durante su transcurso, se cansa dos veces de ser la película que está siendo y va variando sobre la marcha. Su lograda atmósfera inicial se diluye pronto. Lástima.


5- ES POR TU BIEN (ESPAÑA, 2017) 

El cine español nos va entregando películas cada vez más interesante, pero las comedias siguen siendo el género que más bodrios aporta, en mi opinión. Este año hemos tenido buenos ejemplos como “Toc Toc” o “Perfectos desconocidos”


4- VILLAVICIOSA DE AL LADO (ESPAÑA, 2016) Suscribo lo que he dicho de “Es por tu bien” para aplicarlo a esta. Esta está delante porque me parece un poco peor (todavía) pero vamos…


3- EL TERROR (EEUU, 1963)

De esas cintas de serie B o Z que en condiciones normales me suelen resultar simpáticas pero que aquí se me hizo soporífera. Y eso que apenas dura 80 minutos.


2- WORRY DOLLS (EEUU, 2016)

La primera película del viernes en la muestra Syfy ya acabó aquí el año pasado, y este año repite. “Worry dolls” es un desastre con patas con el que al menos te puedes echar unas risas, pero eso no elimina lo mala que es.


1- STOP OVER IN HELL (ESPAÑA, 2017)

El oro este año se lo lleva Víctor Matellano con su “Stop over in hell” Me supongo que al director le hacía ilusión rodar un western cerca de su casa, y no voy a discutirle las ganas e ilusión que le habrá invertido al proyecto. Pero el resultado es realmente malo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario