Buscar este blog

miércoles, 25 de octubre de 2017

La montaña entre nosotros

Nacionalidad, año: EEUU, 2017
Director: Hany Abu-Assad
Reparto: Kate Winslet, Idris Elba, Beau Bridges, Dermot Mulroney

Sinopsis: Un cirujano y una reportera gráfica comparten un vuelo privado que acaba estrellándose en las montañas, teniendo que luchar entonces por su supervivencia

“La montaña entre nosotros” propone una mezcla de géneros en su fórmula que no termina de funcionar del todo. Ni su parte romántica ni su parte de supervivencia, aunque si hay que elegir sale mejor parada la parte de romance, resultando un producto que no destaca en ninguno de los dos frentes.


Con la parte de supervivencia, el principal problema es que no hay prácticamente ningún momento en la película en la que llegues a preocuparte por el destino de los personajes. Más allá de un accidente de aviación inicial bien rodado y de las posibilidades que ofrece el entorno donde se ha rodado la cinta, las penalidades y problemas que podrían sufrir dos personas solas en esas circunstancias no se ven bien reflejadas. No parecen tener sufrimiento real más allá de unos momentos determinados, todo parece demasiado fácil tal como lo cuentan y apenas hay noción del tiempo que pasan allí. Si una película que tiene la supervivencia como uno de sus temas no consigue transmitirte las penurias que están viviendo los personajes, es que algo falla.

El accidente de avión es la excusa para darle un marco diferente a una historia de amor que se produce en circunstancias difíciles. El si se producirá ese romance y el cómo acaban siendo el principal “interrogante” de la cinta por encima de si sus protagonistas sobrevivirán o no. Esto no es necesariamente malo siempre y cuando ese sea el tipo de película que andas buscando, pero aun así, la parte romántica acaba cojeando por lo forzada que resulta.

Por suerte, tenemos a unos Kate Winslet e Idris Elba (en unos roles que primero fueron para Michael Fassbender y Margot Robbie y posteriormente para Rosamund Pike y Charlie Hunnam antes de recaer en ellos) que están por encima del material que se les presenta, algo extensible a casi toda la producción, pues más allá de las interpretaciones hay un buen trabajo de fotografía y producción que saben aprovechar el entorno en el que se desarrolla la trama.  Sin destacar en nada especialmente, y con una mezcla de géneros que no termina de funcionar, acaba convirtiéndose en una cinta que gustará a los fans de la novela en la que se basa y también a ciertos sectores del público, pero que probablemente dejará indiferente a los demás.

Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario