Buscar este blog

lunes, 30 de octubre de 2017

Blade Runner 2049

Nacionalidad, año: EEUU, 2017
Director: Denis Villeneuve
Reparto: Ryan Gosling, Sylvia Hoeks, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright

Sinopsis: Un Blade Runner descubre un secreto que podría cambiar el curso del mundo, lo que le lleva a iniciar la búsqueda del desaparecido Rick Deckard

Ante todo, debo decir que no soy especial fan de “Blade Runner”. Vi la película por primera vez el pasado verano y, aunque no me disgustó, no le vi eso que mucha gente sí que parece verle y que la ha convertido en una cinta tan mítica. La perspectiva con la que me he acercado a su secuela no era, pues, especialmente entusiasta, pero sí curiosa. Curiosidad por saber qué harían con el material 35 años después y por ver una nueva cinta de Denis Villeneuve, uno de los directores que más me gustan actualmente.


Y la verdad es que el resultado no me ha desagradado. Enfrentarme a la secuela de una cinta que no me gustó especialmente sabiendo que esta continuación además duraba mas de dos horas y media no me parecía a priori un plato especialmente apetecible, pero "Blade Runner 2049" no se me ha hecho larga. Es lenta, pero me ha parecido interesante y con algunos momentos muy buenos.  Sigo teniendo, eso sí, la misma sensación que tuve viendo la original: tal y como la cuentan, es una manera algo rebuscada de querer complicar una historia que realmente no es tan compleja. Aunque en este aspecto entran en juego las diferentes lecturas que uno le saca a la película, claro, pero es la impresión que me da.

Mención aparte se merece el espectacular apartado artístico de la cinta. Fotografía, dirección artística, montaje, efectos visuales... Irreprochable en este sentido la cinta. Muy acertada es también la elección de Ryan Gosling como protagonista, donde su habitual cara de palo es perfecta para el personaje. Gran labor del actor aquí. Destacar también a Harrison Ford, que aprovecha muy bien sus minutos.

En definitiva, teniendo en cuenta que mi entusiasmo por el díptico es limitado, "Blade Runner 2049" me parece una buena secuela. Una labor que a Villeneuve no le ha tenido que resultar nada sencilla, teniendo en cuenta que heredaba el universo de una película de culto. No hace que mi interés por este universo haya aumentado mucho, pero si que en algún momento le daré un revisionado tanto a la original como a esta.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario