Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Las peores películas que he visto en 2015

Si, seguramente a estas alturas ya estaréis hartos de leer entradas acerca de lo mejor y peor del año, porque es lo típico cuando el año termina. Pero no por ello voy a dejar de hacerlo. Normalmente solo hacía la de las películas que más me habían gustado del año, pero esta vez he decidido hacer también la de las peores cintas que he visto en este 2015 que ya apura sus últimos días, porque haberlas las hay. De hecho, este año he visto unas cuantas, así que no me ha sido tan fácil seleccionarlas y ordenarlas (sobretodo porque la objetividad brilla por su ausencia) pero antes de que me lo piense mucho, aquí están las 13 peores cintas que he visto este año:



13- HUNGER OF THE DEAD (JAPÓN, 2014)

He dudado a quien darle el puesto número 13 de la lista. A punto ha estado de llevárselo otra cinta que vi en la muestra Syfy, "Una chica vuelve a casa sola de noche", pero no terminaba de parecerme justo, ya que me quedé dormido a los veinte minutos y después me marché de la sala. Así que he optado por "Hunger of the dead", una horrible cinta de zombies japonesa en la que los humanos domestican zombies en una especie de granja. La película es malísima, pero hasta cierto punto me ha sabido mal incluirla porque es de estas que de lo malas que son te ríes, y su visionado me proporcionó risas. Pero es horrible, eso no se lo quita nadie.


12- ALOHA (EEUU, 2015)

¿Puede una cinta que junta a gente como Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams o Bill Murray merecer estar en esta lista? Si, Cameron Crowe lo consigue, presentándonos una película insulsa en todos sus apartados. Su visionado no molesta si no tienes nada mejor que ver, pero es francamente olvidable.



11- AHORA O NUNCA (ESPAÑA, 2015)

No se que esperaba teniendo en cuenta que no soporto a Maria Valverde y cada día menos a Dani Rovira, por lo que una comedia protagonizada por ellos dos no terminaba de provocarme interés. Y con razón. Lo peor que le puede pasar a una comedia es no hacer ningún tipo de gracia, y es lo que le ocurre a esta. Y el póster promocional es francamente horrible.

Crítica de Ahora o nunca


10- ASTÉRIX Y OBÉLIX: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD (FRANCIA, 2012)

Dentro de que siempre han sido lo que han sido, las dos primeras cintas de imagen real de Asterix y Obelix me gustaban. La tercera me hizo menos gracia, pero ahí estaba. Pero lo de esta cuarta es de juzgado de guardia. Malísima en todos sus aspectos.


9- EL DESTINO DE JUPITER (EEUU, 2015)

Lo nuevo de los hermanos Wachowsky, además de un fracaso taquillero, lo fue en todo lo demás. Confusa argumentalmente sin necesidad, aburrida y sin interés, solo el apartado visual destacaba algo en esta olvidable película.



8- NARUTO: THE LAST (JAPÓN, 2014)

Teniendo en cuenta que Naruto no tiene ninguna película buena, no es que esperara mucho de ella, pero si algo más de lo que se ofrece aquí. Un argumento que no interesa a nadie y encima lo que único que tenía que contar medio decente, que era SPOILER la relación Naruto-Hinata FIN SPOILER (que para eso hicieron la película, lo que ya tiene tela) lo hacen mal y a trompicones. Muy olvidable. 


7- LA CHICA SATÉLITE Y EL CHICO VACA (COREA DEL SUR, 2014)

La vi porque tenía curiosidad por lo que podían hacer los coreanos en materia de animación, y porque el título me llamó la atención, no voy a negarlo. El resultado: una película aburridísima, que se me hizo muy larga a pesar de durar 80 minutos y que no tiene ningún aliciente. Ahorraosla. 


6- CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (EEUU, 2015)

Una de las cintas más esperadas del año por mucha gente, y un exitazo de taquilla. Ambos hechos me parecen bastante tristes por si solos. De la película, poca cosa que decir. Al menos me reí de su absurdez durante la primera media hora, o así.

Critica de Cincuenta sombras de Grey



5- CHAPPIE (EEUU, 2015)

He hablado (mal, por supuesto) tantas veces ya a lo largo de este año que a estas alturas ya no se que decir. Durante mucho tiempo ha sido para mi la peor película del año. Luego pensé que, aunque sea por efectos visuales, tampoco era justo que estuviera peor situada que las cuatro que siguen a continuación.

Crítica de Chappie


4- EL COSMONAUTA (ESPAÑA, 2013)

No voy a hablar mucho de esta porque apenas le saqué nada (tenía algunos planos bonitos, todo sea dicho). Solo sé que me aburrí como una ostra.


3- FUERA DEL VESTUARIO (ISLANDIA, 2005)

Si con el punto de partida hubieran optado por hacer una comedia gamberra... pues igual aún hubiera tenido su aquel. Pero esto no se sabe ni lo que es.


2- VENGANZA MOVIE (EEUU, 2015)

Maldito momento en que decidí que era buena idea ver esto. No sé que se me debió pasar por la cabeza. Esta especie de Scary movie de cintas de Liam Neeson es... terrible cuanto menos.


1- CRAZY BITCHES (EEUU, 2014)

Y el lugar de honor de esta lista se lo lleva "Crazy bitches", aquel espanto que la buena gente de la muestra Syfy tuvieron a bien colarnos un sábado a las 12 de la noche. Es... a ver para entendernos, es una cinta de esas que Antena 3 cuela en sus sesiones de multicine de fin de semana a las cuatro de la tarde, y nos presenta a un grupo de cuarentonas que se encierran en un rancho para no se sabe bien por qué y que hay alguien que quiere matarlas no se sabe bien por qué. Que le vieron los organizadores es un misterio, porque hasta el encargado de efectos especiales (¿qué efectos? nos preguntábamos muchos al salir) se pasó por allí, pero nos la metieron doblada. En fin, solo puedo recomendaros que huyáis si algún día tenéis la desgracia de cruzaros con ella. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario