Buscar este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Échale un ojo: Creed


Vuelve Rocky. O al menos, esa es una de las principales herramientas de las que se está valiendo "Creed" para promocionarse. Pero que eso no lleve a error. Este spin-off de la famosa saga del potro italiano, en vista de los trailers y de las opiniones que ha generado, no va a ser un subproducto innecesario más, sino una cinta serie, con personalidad propia, y bien integrada en el legado de la saga. Es más, seguro que acaba siendo mejor que alguna de las películas de la serie principal (con algunas no lo tiene muy dificil)

Tras el estreno en 2006 de "Rocky Balboa", la notable sexta entrega de la saga, el camino de Rocky parecía cerrado, pero vamos a volver a verle aquí. Ryan Coogler, director de la interesante "Fruitvale station", escribe y dirige la cinta, que nos cuenta la historia de Adonis Johnson, un hijo (no tengo muy claro si legítimo o no) de Apollo Creed, el otrora campeón del mundo que fue destronado por Rocky, y al que nunca conoció. Adonis quiere llegar a lo más alto, y, para ello, quiere que Rocky le entrene. Rocky al principio no quiere, ya que había decidido apartarse definitivamente del boxeo tras su combate con Mason Dixon, pero Adonis acaba recordándole a su fallecido amigo, por lo que al final accederá a ayudarle.

Esta es la premisa de "Creed", protagonizada por Michael B. Jordan, en opinión de quien esto escribe uno de los actores jóvenes más prometedores de la actualidad, y Sylvester Stallone, que dará vida a Rocky por séptima vez. Una interpretación que está siendo alabada por casi todo el mundo, y que, de momento, ya le ha valido ganar como secundario en la NBR y estar nominado a los globos de oro.

Personalmente, y como gran fan de Rocky, tengo muchísimas ganas de ver la película, que además promete mucho. Con Stallone liberado de la dirección y guión, centrándose en la interpretación de su personaje más icónico (con el permiso de Rambo), y con el talento que han demostrado tanto Jordan como Coogler, no es para menos. A España nos llegará a principios de febrero, y aquí os dejo con los trailers:






No hay comentarios:

Publicar un comentario