Buscar este blog

martes, 2 de diciembre de 2014

Tanda de películas (48)


WALL STREET

Nacionalidad, año: EEUU, 1987
Director: Oliver Stone
Reparto: Charlie Sheen, Michael Douglas, Daryl Hannah, Martin Sheen, Terence Stamp, John C. McGinley

Sinopsis: Una ambicioso y joven broker comienza a trabajar con Gordon Gekko, un pez gordo de las financias sin escrúpulos

Interesante película sobre el mundo de la bolsa. El personaje de Michael Douglas, Gordon Gekko, se adueña rápidamente de la función, y casi interesa más verle a el que a Sheen. La película cumple bien en todos sus aspectos: trama interesante y con gancho, buen guión y desarrollo correcto, acompañado de un buen reparto, en el que destaca Douglas. No revoluciona nada, pero como poco entretiene. Una buena película.

Nota: 7


WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME

Nacionalidad, año: EEUU, 2010
Director: Oliver Stone
Reparto: Shia LaBeouf, Carey Mulligan, Michael Douglas, Josh Brolin, Frank Langella, Elli Wallach, Susan Sarandon

Sinopsis: Gordon Gekko sale de prisión e intenta retomar su dañada relación con su hija, a la vez que conoce al prometido de la misma, un broker que se ha visto afectado por la crisis

Oliver Stone quiso aprovechar la crisis económica de 2008 para hacer una película de la bolsa. Debió pensar que, en vez de currarse una nueva historia, ¿porqué no aprovechar que hace años creó a un gran personaje como Gordon Gekko y traerlo de vuelta para hacer una secuela de Wall Street?. Supongo que también debió de pensar que era buena idea. Para empezar, no es una secuela al uso, ya que si quitas a Douglas (o le pusieras a interpretar a otro personaje), no tiene nada que ver con la anterior y podría ser otra película.

Pero el principal problema es que no conserva prácticamente nada de lo que hizo buena a su predecesora. (y lo que conserva es porque se limita a repetir patrones que en la anterior funcionaron) No tiene gancho, el argumento es perezoso y no interesa demasiado, y las actuaciones no destacan especialmente. Y el final es una bajada de pantalones en toda regla, sobretodo para el personaje de Gekko. Para esto, mejor que lo hubiera dejado donde estaba. No es del todo mala, pero decepciona comparándola con la original.

Nota: 5


LOBEZNO INMORTAL

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: James Mangold
Reparto: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova, Famke Janssen

Sinopsis: Un anciano moribundo al que Logan ayudó en el pasado reclama su presencia para despedirse antes de morir

Sin ser nada del otro mundo, resulta entretenida, y si ya se la compara con la primera peripecia del personaje en solitario, casi parece una maravilla. Probablemente aún no le hayan cogido el punto al personaje cuando no está rodeado del resto de mutantes, pero desde luego con esta película aciertan más que con la anterior. El argumento interesa más, tiene escenas de acción bien rodadas, cumple en efectos especiales y el estar ambientada en Japón para mi le da un plus. No es una gran película pero basta y sobra para entretener. Si siguen en esta línea (o mejoran un poco), no me importaría ver alguna cinta más de Lobezno.

Nota: 6



EL SHOW DE TRUMAN

Nacionalidad, año: EEUU, 1998
Director: Peter Weir
Reparto: Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Paul Giamatti, Ed Harris

Sinopsis: Un hombre normal y corriente ignora que toda su vida forma en realidad parte del mayor reality show jamás planteado

Excelente película de Peter Weir, que cuenta a su favor con una de las mejores actuaciones de Jim Carrey (que demuestra que es un excelente actor, ya sea en comedia o en drama) y el buen guión de Andrew Nichols. Duración ajustada, una original propuesta, excelente desarrollo e invitación a la reflexión son otro de sus puntos fuertes, porque el tema desde luego da para el debate. Para mí, de obligado visionado, tanto para fans de Carrey como para el público en general. Muy buena.

Nota: 8


KING OF THORN

Nacionalidad, año: Japón, 2009
Director: Kazuyoshi Katayama

Sinopsis: El mortal virus medusa se está extendiendo por todo el mundo, y las autoridades deciden criogenizar a un grupo de afectados para que la enfermedad no avance. Pero el plan no sale como pensaban

Leí el manga en el que se basa hace unos años y, aunque empezaba bien, acababa convirtiéndose en un espanto difícilmente salvable. A la película, por suerte, no le sucede eso. Y es que, aunque la base es la misma, se aleja lo suficiente de la trama del manga como para evitar caer en los mismos errores. Así, consigue resultar tan entretenida y no tan decepcionante en su tramo final, ofreciendo una propuesta más equilibrada e interesante. A los que os guste el anime o la animación en general creo que os puede merecer la pena echarle un vistazo.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario