Buscar este blog

sábado, 23 de agosto de 2014

Charlie y la fábrica de chocolate

Nacionalidad, año: EEUU, 2005
Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter, David Kelly, Noah Taylor, Christopher Reeve

Sinopsis: Charlie, proveniente de una familia pobre, ve su sueño hecho realidad cuando le toca un billete para visitar la legendaria fábrica de chocolate de Willy Wonka

Burton da rienda suelta al colorida, la imaginación y la escenografía para contarnos una historia típica en su planteamiento pero que nos la tragamos como si fuera nueva. Porque apetece. Y porque Willy Wonka es muy grande.

El planteamiento no tiene mucho misterio: niño pobre y muy bueno que resulta agraciado con un billete dorado que le permitirá visitar una fábrica de chocolate cerrada al público desde hace tiempo. Compartirán el viaje con el 4 niños que no son pobre pero que no son tan buenos como el. Una vez en la fábrica, empezará el despiporre.

Burton no necesita mucho tiempo para presentarnos a los personajes y contarnos de que va la historia. Ya lo hacen la atmósfera y los decorados por si solos: desde la casa de Charlie, la frialdad exterior de la fábrica, los ambientes de la vida del resto de los niños. Una vez en la fábrica, tenemos colorido e imaginación a raudales, a los Oompa Loompas, las excentricidades de Wonka (un Johnny Depp en su salsa) mezcladas con los flashback sobre su infancia... todo funciona bien. Un cuento infantil con fondo moral que mezclado con toda la imagineria visual y artística de Burton dan lugar a una mezcla interesante y que al menos resulta curiosa de ver, aunque está lejos de sus mejores cintas.

Simpática y visualmente interesante.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario