Buscar este blog

sábado, 26 de abril de 2014

Tanda de películas (37)


EL DRAGÓN ROJO

Nacionalidad, año: EEUU, 2002
Director: Bret Ratner
Reparto: Edward Norton, Anthony Hopkins, Ralph Fiennes, Harvey Keitel, Emily Watson, Mary Louise Parker, Philip Seymour Hoffman

Sinopsis: El agente del FBI que detuvo a Hannibal Lecter, ya retirado, se ve obligado a volver al trabajo y a colaborar con Lecter para atrapar a un asesino en serie de familias.

Precuela de "El silencio de los corderos" que intenta reproducir la formula de la oscarizada película sin alcanzar el mismo resultado. No interesa tanto y está desarrollado de modo más rudimentario y esquemático. Edward Norton no es Jodie Foster ni Will es Clarice, y ese componente de la relación que mantenía con Lecter pierde mucha fuerza en esta. Hopkins, aún estando muy bien, no llega a alcanzar el nivel de genialidad de la película que le llevó a ganar el Oscar. De hecho si quitas a su personaje la película podría llevarse a cabo más o menos igual, aunque con un resultado inferior. Un thriller que despunta un poco por encima de la media a gracias a su reparto y a algunos elementos que funcionan de manera efectiva.

Nota: 6


FRUITVALE STATION

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Ryan Coogler
Reparto: Michael B. Jordan, Melonie Díaz, Octavia Spencer, Kevin Durand, Chad Michael Murray

Sinopsis: Oscar es un joven afroamericano que en la nochevieja de 2008 se ve envuelto en un incidente policial

Sorprende y repugna que cosas así sigan ocurriendo. La película va al grano y se deja de tonterías, con un objetivo muy claro: servir como denuncia y provocar indignación y mala conciencia en los que la vean. Para ello, le bastan 80 minutos para presentar a los personajes y con un desarrollo conciso contar lo que quiere sin muchos problemas. Michael B. Jordan está perfecto en la piel del protagonista, cuenta con una secundaria de lujo como Octavia Spencer y el resto del reparto está bien también. Bastante buena. Si, se la puede acusar de manipulativa o de buscar la sensibilidad del espectador, pero desde el principio sabes que lo van a hacer. Peores películas hay en ese aspecto (coff coff Lo imposible coff coff).

Nota: 7


INFIERNO BLANCO

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Joe Carnahan
Reparto: Liam Neeson, Demot Mulroney, Frank Grillo, James Badge Dale, Dallas Roberts, Nonso Anozie

Sinopsis: Un grupo de buscadores de petroleo sufre un accidente de avión en el ártico. Con escasas posibilidades de ser rescatados, deberán enfrentarse a las inclemencias del tiempo y a una manada de lobos que quieren convertirlos en su cena.

Liam Neeson hace uso de su enorme carisma y nos ofrece en esa ocasión una aventura de supervivencia en la que la metáfora de "el hombre es un lobo para el hombre" se transforma en unos pedazo de lobos de los que más vale estar alejados. Es efectiva, está bien ambientada y como película de supervivencia cumple sobradamente. Le falta estar mejor rematada (flaco favor le hace la escena de después de los créditos, en mi opinión), pero se le perdona.

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario