Buscar este blog

domingo, 13 de abril de 2014

Capitán América: El soldado de invierno

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Anthony y Joe Russo
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Robert Redford, Sebastian Stan, Samuel L. Jackson, Emily Van Camp, Anthony Mackie, Cobie Smulders

Sinopsis: Tras los acontecimientos ocurridos en Nueva York, el Capitán América sigue tratando de adaptarse al mundo actual. Pero pronto tendrá que volver a la acción para evitar la desaparición de Shield

Me he llevado una sorpresa muy grata con esta película. La verdad, aunque el Capitán me parecía un personaje bastante interesante, su primera película, aunque me gustó bastante, me pareció que pecaba de ser un poco una introducción demasiado extendida, y alguna cosilla más que no me convenció, por lo que no sabía bien que esperar de la segunda aventura en solitario de Steve Rogers. No obstante, desde que vi el trailer presentí que esta iba a ser algo diferente, y por suerte ha sido.

El soldado de invierno, es muy superior a su predecesora y mejor que la trilogía de Iron Man y la dupla de películas de Thor, y está ahí ahí con Los Vengadores. Y no me esperaba esto para nada. Con una película entretenida y que mejorara a su predecesora me hubiera bastado, pero no me esperaba que fuera de lo mejor que ha hecho Marvel hasta el momento junto con "Los Vengadores". 

Se agradece que hayan querido mostrar algo mas que efectos especiales y que hayan introducido una trama de intriga y espionaje para hacerla más variada. Si, es cierto que esta trama es previsible desde el minuto uno, pero funciona muy bien y le da mucho más cuerpo a la película. Además, el Capitán aparece bien rodeado. Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson no tienen simples cameos, sino bastante importancia en la trama. Asímismo, nuevos secundarios como Robert Redford o Anthony Mackie se dejan notar, y Sebastian Stan está de regreso con ese soldado de invierno que, aunque realmente no tiene excesiva influencia en el argumento, se deja notar su presencia.

Me alegro de que hayan intentado hacer de esta película algo más que otra cinta más de Marvel o un simple anticipo de Los vengadores 2. Si, obviamente nos va introduciendo cosas para la segunda reunión de los superhéroes (deja con muchas ganas de ver dicha película), pero han intentado hacer una película al menos decente, con trama y con fondo más allá de simple pirotécnia (además de ahondar más en el personaje de Steve, haciéndolo bastante más interesante) y la verdad es que se agradece. A mi me ha gustado mucho y me ha sorprendido. A partir de ahora, ya se puede decir que el Capitán cuenta con una gran cinta a su altura.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario