Buscar este blog

jueves, 10 de abril de 2014

Monuments men

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: George Clooney
Reparto: Matt Damon, George Clooney, Cate Blanchett Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Boneville

Sinopsis: Hacia el final de la segunda guerra mundial, un grupo de expertos en arte forman un grupo para recuperar obras de arte robadas por los nazis

Considero que el argumento tenía posibilidades de llegar a convertirse en una película más interesante de lo que Clooney finalmente ha presentado. No obstante, eso no quiere decir que sea una mala película, ni mucho menos. 

En lugar de presentar una visión más dura o realista del conflicto de la segunda guerra mundial, Clooney ha optado por presentar una visión más desenfadada y relajada, centrada únicamente en la peripecia de sus personajes. Y en ese sentido la película funciona de manera correcta, y solo se le podría echar en cara la falta de pretensiones. 

Clooney ha reunido a un amplio reparto (exclusivamente masculino salvo por la presencia de Cate Blanchett) en la que se ha reservado un papel secundario. Hay personajes que me han resultado más interesantes que otros (principalmente los de Murray, Goodman y Boneville), pero en general no se llega a conocer ni a profundizar lo suficiente a ninguno de ellos, solamente pinceladas sueltas, y así resulta difícil empatizar o preocuparse demasiado por lo que pueda ocurrirles. En general casi todo está a un nivel correcto: las actuaciones, el desarrollo (con ciertos bajones de ritmo), la ambientación... pero se autolimita.

Queda así una película entretenida pero que deja cierta intrascendencia y resulta poco recordable. Me ha gustado, pero la sensación de que podía haberse hecho algo mejor, aún adoptando este estilo más desenfadado, se queda ahí al finalizar su visionado.

Nota: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario